https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.12.2018
6:36

“Secretos del Timbó”

Emparche se despide junto a la Fanfarria Ambulante

El ciclo de conciertos organizado por el ensamble de percusión finaliza el viernes 7 de diciembre, a las 21, para fusionar el latido de los tambores con las festivas melodías de la Fanfarria Ambulante. El encuentro será en La Casa del Nogal (Ruta 1 km 2.3).

 

Unidos: la agrupación escénico-musical junto a los tambores de la agrupación dirigida por Jorge Mockert. Foto: Gentileza Lara Margaritini




“Secretos del Timbó” Emparche se despide junto a la Fanfarria Ambulante El ciclo de conciertos organizado por el ensamble de percusión finaliza el viernes 7 de diciembre, a las 21, para fusionar el latido de los tambores con las festivas melodías de la Fanfarria Ambulante. El encuentro será en La Casa del Nogal (Ruta 1 km 2.3).   El ciclo de conciertos organizado por el ensamble de percusión finaliza el viernes 7 de diciembre, a las 21, para fusionar el latido de los tambores con las festivas melodías de la Fanfarria Ambulante. El encuentro será en La Casa del Nogal (Ruta 1 km 2.3).  

El viernes, a las 21, Emparche despide el ciclo de conciertos 2018 “Secretos del Timbó” a pura fiesta. La tercera noche tendrá como escenario a La Casa del Nogal (Ruta 1 km 2.3), un espacio verde y natural, al reparo de los tupidos nogales que abrazarán a los músicos y el público, para brindar y bailar con las festivas melodías de Fanfarria Ambulante mezcladas con el latido de los tambores del Emparche. 

 

Con el espíritu de siempre, el ensamble sigue apostando al encuentro e intercambio de saberes con invitados locales y nacionales en la búsqueda de lograr una propuesta artística irrepetible pensada para disfrutar en familia.
Como relatan desde Emparche, “Secretos del Timbó trae ritmos, bailes y canciones que alguna vez sus frutos ‘oreja de negro’ nos contaron y cantaron. Secretos que reafirman la importancia de reencontrarnos, expresarnos, liberarnos y celebrarnos como forma de resistencia social y cultural”.

 

Fanfarria Ambulante 

 

Es un cuarteto escénico-musical que fusiona música, cuerpo en acción y humor, integrado por Pablo Aristein en saxo barítono, Martín Testoni en saxo soprano, Fabrice Gautheron en acordeón y Ricardo Rosa en la batería ambulante.

 

Nace con el primer FestiClown en Primavera de Santa Fe (2013), como banda musicalizadora y lo acompaña cada año desde entonces. En 2015, se estabiliza como grupo escénico-musical, y desarrolla su primera creación, “Música para Jugar”, espectáculo callejero de música y humor. 
Desde entonces, se presentó en más de 180 oportunidades en festivales como Festiclown Santa Fe, FTR Rafaela, Festival de Teatro de Humboldt, Corriendo la Coneja (Paraná) y en localidades de Argentina. En 2018 presentaron su primer trabajo discográfico autoproducido “Música para Jugar”. 

 

En paralelo, desarrolla su propuesta para escenarios “Boom”, que pudo presentarse en varias ocasiones junto a Emparche Ensamble de Percusión y sigue apostando a la música escénica callejera (conferencia “La calle como escenario” y taller “Jugando en Fanfarria” en desarrollo).

 

Emparche

 

Nace como un grupo de percusión conformado por 17 percusionistas en escena, bajo la dirección de José Piccioni, músico de extensa trayectoria dentro del ámbito cultural de la ciudad.

 

Este proyecto cuenta con los más destacados y talentosos músicos de la escena local y regional, provenientes de los más diversos géneros musicales.

 

Su formación y constante perfeccionamiento confieren a Emparche un nivel de calidad técnica y estética que se visibiliza en las experimentaciones originales de un repertorio que combina ritmos y expresiones nacionales, latino y centroamericanas.

 

A partir de 2015 y luego de tres años de recorrido, la dirección del ensamble quedó a cargo de Jorge Mockert Jr., músico integrante del grupo quien cuenta con una larga trayectoria en el ámbito local y nacional tanto como percusionista como director de orquestas de niños.

 

 

En la séptima edición del ciclo que presenta a Emparche, ensamble de percusión proponemos recorrer nuevos escenarios de nuestra ciudad y alrededores, diagramados en tres (3) fechas y lugares distintos; con un repertorio anclado en música y ritmos latinoamericanos, de autoría propia como también del cancionero popular. La propuesta propone recorrer distintos puntos de la capital de la provincia y alrededores que resignifiquen la diversidad de escenarios y os permitan convidar y ampliar la propuesta artística.

 

Staff

 

El grupo está integrado por las y los intérpretes: Nancy Abero, Ignacio Aguilar, Lara Ajun, Pablo Bantar, Cintia Bertolino, Franco Bongioanni, Luciano Casas, Facundo Céspedes, Alejandro Ferrero, Facundo Maggio, Mateo Malato, Eduardo Mezio y Sergio Rosa. En producción y comunicación se desempeñan Victoria Bordas y Cecilia Amarillo; dirección y producción general, Jorge Mockert; sonido, Lucas “Pato” Fornillo; iluminación, Diego López; fotografía, Lara Margaritini; diseño gráfico, Waijaus.

 

Entradas

 

Las anticipadas se venden a un valor de 150 pesos, a través de la fan page de Emparche, en Kuan Deco (San Martín 2701) y en Kiosko Paloma (Ruta 1 Km 5). En ese punto de venta habrá además una promoción de dos entradas por 200 pesos (válida sólo en punto de venta). El ciclo cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional del Litoral, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el Gobierno de la Ciudad, Festram, Túnel Subfluvial Raúl Uranga Carlos Sylvestre Begnis y Lotería de Santa Fe.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Asociación de Amigos del Museo Municipal de Artes Visuales
Lo más visto
Lunes caluroso en Santa Fe... ¿Llegan las lluvias? -  -
Área Metropolitana
Robaron otra estación de servicio en la ciudad, ahora en bulevar -  -
"La ideología de género usa al Estado para bajar una moralina progresista" - Los autores de “El Libro Negro de la nueva izquierda” durante su paso por Santa Fe. -

Recomendadas