https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.12.2018 - Última actualización - 7:20
7:18

Instituciones de Santo Tomé

Alpi destacó la colaboración de sus socios para poder subsistir

La institución trabaja con personas que necesitan distintos tipos de tratamiento para poder rehabilitarse. Hoy cobra unos 30 pesos a sus asociados y en muchos casos, presta servicios de manera gratuita para aquellas personas que más necesitan. Su trabajo abarca una amplia franja etaria, que va de los 3 a los 80 años. 

Sede institucional. Alpi funciona en su casa propia, situada en Libertad 1256, cerca del Camping Municipal. Foto: Internet




Instituciones de Santo Tomé Alpi destacó la colaboración de sus socios para poder subsistir La institución trabaja con personas que necesitan distintos tipos de tratamiento para poder rehabilitarse. Hoy cobra unos 30 pesos a sus asociados y en muchos casos, presta servicios de manera gratuita para aquellas personas que más necesitan. Su trabajo abarca una amplia franja etaria, que va de los 3 a los 80 años.  La institución trabaja con personas que necesitan distintos tipos de tratamiento para poder rehabilitarse. Hoy cobra unos 30 pesos a sus asociados y en muchos casos, presta servicios de manera gratuita para aquellas personas que más necesitan. Su trabajo abarca una amplia franja etaria, que va de los 3 a los 80 años. 

Luis Amslersantotome@ellitoral.com

 

La Asociación de Lucha Contra la Parálisis Infantil (Alpi) de Santo Tomé, es una organización no gubernamental sin fines de lucro que trabaja desde hace tiempo brindando asistencia a aquellas personas que necesitan rehabilitarse. Cuenta con personería jurídica Nº 343/86 y desde sus inicios funcionó en distintos lugares de la localidad, hasta que por decreto Nº 227 del año 1991, el entonces intendente Angel Benjamín Piaggio donó una fracción de terreno con el cargo de que la entidad construya su propia sede social. Luego de algunos años, se fijó la inauguración de su local propio a través del acta Nº 164 de fecha 29 de noviembre de 1996. 


Se trata del espacio donde funciona en la actualidad, ubicado en calle Libertad Nº 1256 de la citada ciudad. En diálogo con El Litoral, la presidenta de Alpi, Ángela Resa de Rocchi, explicó que la institución que preside es un centro de rehabilitación en el cual se desarrollan distintas actividades como kinesiología y terapia ocupacional para personas de diversas edades. En este sentido, destacó la gran colaboración que reciben por parte de sus socios y lo esencial que esto resulta para poder sobrevivir, ya que por ser una institución que no busca réditos económicos, se mantiene con el aporte recolectado de los afiliados. Vale la pena remarcar que es una suma de tan solo 30 pesos mensuales. 

 

Recuperación garantizada


Seguidamente Resa de Rocchi comentó que entre los servicios que ofrece la asociación, se encuentran el alquiler de distintos elementos para recuperación como sillones de ruedas, muletas, trípodes, bastones y andadores de diversos tipos. Continuando con la charla con este medio, la presidenta remarcó que con lo recaudado periódicamente, lo que se hace es pagarle a la profesional que trabaja en el área de kinesiología y, además, se abonan los gastos fijos que tiene la entidad como ser luz, teléfono, gas y cobradora a domicilio, entre otras erogaciones. 


Por suerte para la institución, están libres de impuestos por ser una entidad sin fines de lucro. Habitualmente asisten entre 10 y 20 pacientes, la mayoría de ellos de bajos de recursos. Los mismos comprenden distintas edades, abarcando una amplia franja etaria que va de los 3 a los 80 años. Ángela destacó la excelencia de la labor ejecutada en el lugar, ya que han venido personas que sufrieron accidentes cadiovasculares y con serios problemas que se han recuperado, mientras que otros vecinos ingresaron en camilla y tras el correspondiente tratamiento, pudieron salir caminando.

 

Asamblea


Alpi Santo Tomé informa que el próximo lunes 17 de diciembre del año en curso, a partir de las 20 y en su sede institucional de calle Libertad 1256 de esta ciudad, se llevará a cabo la asamblea general ordinaria de la entidad. En la oportunidad se tratará el siguiente orden del día: memoria y balance de los años 2016 y 2017, y la correspondiente renovación de autoridades. 


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Lunes caluroso en Santa Fe... ¿Llegan las lluvias? -  -
Área Metropolitana
Robaron otra estación de servicio en la ciudad, ahora en bulevar -  -
"La ideología de género usa al Estado para bajar una moralina progresista" - Los autores de “El Libro Negro de la nueva izquierda” durante su paso por Santa Fe. -

Recomendadas