https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.12.2018 - Última actualización - 16:15
10:38

Las figuras que desfilarán por la alfombra roja

Las nominaciones a los Globos de Oro abren la temporada de premiaciones en Hollywood

Los Ángeles abre la temporada de premios a la industria cinematográfica con las nominaciones a los Globos de Oro. Este jueves se conocieron las películas y actores que estarán peleando los premios, a entregarse el 6 de enero

Foto: Reuters" alt="Laura Dern, Nicole Kidman y Zoe Kravitz entre otros celebran los triunfos de la miniserie "Big Little Lies" en la entrega de los Globos de Oro 2018 Foto: Reuters">Laura Dern, Nicole Kidman y Zoe Kravitz entre otros celebran los triunfos de la miniserie "Big Little Lies" en la entrega de los Globos de Oro 2018
Foto: Reuters

Foto: Reuters



Las figuras que desfilarán por la alfombra roja Las nominaciones a los Globos de Oro abren la temporada de premiaciones en Hollywood Los Ángeles abre la temporada de premios a la industria cinematográfica con las nominaciones a los Globos de Oro. Este jueves se conocieron las películas y actores que estarán peleando los premios, a entregarse el 6 de enero Los Ángeles abre la temporada de premios a la industria cinematográfica con las nominaciones a los Globos de Oro. Este jueves se conocieron las películas y actores que estarán peleando los premios, a entregarse el 6 de enero

Los Globos de Oro representan el indicador más importante para las películas y los actores con posibilidades de ganar la estatuilla dorada, los Oscars: el santo grial del cine estadounidense.

 


Este año, la comedia romántica "Nace una estrella" -protagonizada por Lady Gaga- y "If Beale Street Could Talk" -drama basado en una novela del escritor estadounidense James Baldwin- son las favoritas a hacerse con la mayoría de nominaciones, nueve cada una, al Globo de Oro.

 


El remake de una película de 1937, "Nace una estrella" marca el debut detrás de la cámara de Bradley Cooper ("¿Qué pasó ayer?", "El francotirador"), que también interpreta el papel principal de un cantante alcohólico de música country que en pleno declive de su carrera conoce y se enamora de una cantante, encarnada por la estrella del pop Lady Gaga, quien sorprendió gratamente a los críticos y espectadores. Se espera que esta película "encabece la lista de nominaciones a los Globos y los Óscar", pronosticó Chris Beachum, director del famoso sitio web Gold Derby.

 

 

“If Beale Street Could Talk", un nuevo trabajo de Barry Jenkins, director de "Moonlight" que recibió el Óscar a la mejor película en 2017, cuenta la historia de una joven pareja negra en el Harlem de la década de 1970 y los obstáculos que su amor debe afrontar en un contexto de racismo.

 

 

Ambas películas lucharán contra una terna de "biopics". "El primer hombre en la Luna" relata el periplo del astronauta Neil Armstrong; "Vice", filme sobre el ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney, y "Bohemian Rhapsody", que rememora la vida de Freddie Mercury, líder de la banda de rock Queen.

 


"BlacKkKlansman", la película de Spike Lee inspirada en la historia real de un policía negro que se infiltró en el Ku Klux Klan con la ayuda de un compañero de equipo blanco, debería ser nominada en la categoría de "películas dramáticas".

 


El joven franco-estadounidense Timothée Chalamet, que ya fue nominado para los Globos y los Óscar por "Llámame por tu nombre", será nuevamente propuesto por "Beautiful Boy" y su conmovedor papel de adicto, un tema candente en Estados Unidos.

Hollywood vivió un año 2018 convulso, mientras se recuperaba del escándalo de Harvey Weinstein y la industria estaba ocupada entonando el mea culpa por los casos de acoso sexual.


Hoy, ya se encuentra enfocada en un nuevo ciclo de recuperación y mirada algo más conciente hacia lo que viene.

 

 

La ceremonia número 76 de los Globos de Oro se celebrará en The Bevery Hilton, el 6 de enero, noche en que los ganadores serán premiados.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Un desagüe sin terminar podría generar anegamientos en el entorno al Iturraspe - Gorriti y Blas Parera. Una de las esquinas del hospital Iturraspe está cerrada al tránsito, y es donde se inicia el conducto simple que desemboca en el reservorio. Resta terminarse el pavimento.  -
Área Metropolitana
Tres puntos: objetivo cumplido -  -
Geriátricos: advierten falencias edilicias y que no se retiran residuos patológicos - “Hay pedidos de clausura emitidos, porque se detectó el mal tratamiento de residuos patológicos; hay situaciones de maltrato; no hay un monitoreo directo de las políticas públicas con la mirada posada en la situación de los adultos mayores”, cuestionó Aeberhard. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas