https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.12.2018 - Última actualización - 20:26
20:22

Desde el Concejo Municipal

Piden implementar sistema braille en supermercados y comercios de la ciudad

La iniciativa del concejal Carlos Suárez busca informar a clientes no videntes sobre precios, nombre y descripción de los productos.

Foto: Mauricio Garín




Desde el Concejo Municipal Piden implementar sistema braille en supermercados y comercios de la ciudad La iniciativa del concejal Carlos Suárez busca informar a clientes no videntes sobre precios, nombre y descripción de los productos. La iniciativa del concejal Carlos Suárez busca informar a clientes no videntes sobre precios, nombre y descripción de los productos.

El municipio evaluará la implementación del sistema braille en supermercados y comercios de la ciudad. La porpuesta busca informar a clientes no videntes sobre precios, nombre y descripción de los productos.

 

Por iniciativa del concejal Carlos Suárez (UCR-Cambiemos), el Concejo solicitó estudios de factibilidad al Ejecutivo sobre la aplicación del sistema braille y/u otro mecanismo en las tiendas.

 

 

 

Al respectó, el edil aclaró que si bien él lo presentó este jueves, "es una propuesta que nos acercan los alumnos del tercer grado de la escuela Nuestra Señora de Fátima". 

 

En ese sentido, Suárez manifestó: "Todo lo que hagamos en este sentido, da mayor independencia a las personas con discapacidad visual".

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Los goles de la súper final entre Boca y River -  -
Deportes
Boom de desarrollos inmobiliarios en espacios ferroviarios en desuso - 24 hectáreas. Si el Master Plan avanza según lo proyectado por el Municipio, el enorme predio de la estación Belgrano concentrará en unos años un nuevo polo de torres de viviendas. La ubicación es privilegiada, a metros de bulevar y de la costanera. -
Área Metropolitana
"El Museo de la Constitución será un  legado para las generaciones futuras" - Inauguración. Este lunes, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale, junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo.  -
Transportistas maniatados  y tapados con una frazada  - “No fue un robo al voleo. Fue un asalto bien planificado”, opinó Carlos Beltramo. -

Recomendadas