https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.12.2018
7:19

ARTES VISUALES

"Migraciones tangibles, herencia francesa y francófona en Santa Fe"

En la sala del fondo del Sor Josefa Díaz y Clucellas se exhibe el proceso de restauración de la escultura “La fuente de los Niños Cazadores”. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe




ARTES VISUALES "Migraciones tangibles, herencia francesa y francófona en Santa Fe"

Con la coordinacion de la Prof. Adriana Cristina Crolla en fecha reciente se ha abierto, para el conocimiento y la apreciación pública una exhibición de Arte Visual y documentación diversa que permite adentrarse y conocer los aportes culturales determinados por un contexto integrado por autores-creadores y obras configurados en lo que se denomina, precisamente, “Herencia francesa y francófona en Santa Fe”. Esta convocatoria que mixtura con enriquecedores conocimientos y apreciaciones permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero del año entrante, en las salas del Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Diaz y Clucellas (peatonal San Martín). 

 

La muestra exhibe obras resueltas en el plano y en el volumen espacial creadas por Adolfo Bellocq, Mele Bruniard, Gustavo Cochet, Víctor Delhez, Fernando Fader, Mauricio Grewel, Raúl Orteac, Francisco Pucunelli, Luis Sebille, Cristóbal Bessonart. 

 

En la sala del fondo del precitado Museo se exhibe el proceso de restauración de la escultura “La fuente de los Niños Cazadores”, obra de magnífica calidad artística, la que al punto de ser emplazada en espacio público, era agredida con intentos de deterioro y/o destrucción, por manos anónimas cuando no por la desidia sociocultural santafesina.

 

La propuesta inclusiva de la Exposición citada permite acceder a la apreciación directa y al conocimiento de calificadas obras de arte, tanto como a la información y conocimiento de aquellos que fueron gestores del perfil modélico que otrora ostentaba la capital de la provincia.

 

Lamentablemente, en opinión de esta columna, el proyecto se presenta un tanto a destiempo pues aquello, sus esenciales beneficiarios, los niños y jóvenes entran en receso escolar, en el supuesto de que el estamento educativo interprete que el conocimiento que se brinda en esta muestra resulta sustantivo en la formación del perfil sociocultural local y regional. Mas, ya se sabe, que lo importante para el estamento educativo, tanto oficial como privado es centrarse en la discusión sobre “La cuadratura del círculo”. 

 

Colección enriquecedora muy bien mostrada del capital cultural santafesino que vale la pena recorrer en tanto se sienta que el conocimiento edificado como cultura define el perfil de significación de la sociedad en su conjunto.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

“Inocencio. La gran familia humana”
Lo más visto
No tuvo lo que a Tigre le sobró -  -
Deportes
Extorsión, pedido de disculpas y el regreso más esperado - José María Belletti y su auto. -
Actualidad Tatengue
Macri espera a empresarios con un decreto en la mesa  -  -
El rol de los adultos y de la casa en la formación de los chicos - Cristian Sperati en el Concejo Municipal de Santa Fe. Hizo hincapié en las cosas que los adultos deben replantearse para recuperar su rol o función de padres.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas