https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.12.2018 - Última actualización - 12:07
12:05

El futuro de la estación

Nuevo reclamo del intendente a la provincia por la Terminal de Ómnibus

Corral solicitó que el gobierno provincial extienda a 30 años el comodato para atraer inversores que se hagan cargo de la concesión. El municipio también hizo gestiones en la Legislatura para la cesión definitiva del predio.

En su recorrida, Corral estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, y por el administrador General de la Terminal, José María Chemes. Foto: Flavio Raina




El futuro de la estación Nuevo reclamo del intendente a la provincia por la Terminal de Ómnibus Corral solicitó que el gobierno provincial extienda a 30 años el comodato para atraer inversores que se hagan cargo de la concesión. El municipio también hizo gestiones en la Legislatura para la cesión definitiva del predio. Corral solicitó que el gobierno provincial extienda a 30 años el comodato para atraer inversores que se hagan cargo de la concesión. El municipio también hizo gestiones en la Legislatura para la cesión definitiva del predio.

El Litoral | area@ellitoral.com

 

En el marco de una recorrida por obras de bacheo que se están realizando en la Terminal de Ómnibus, el intendente José Corral insistió con el reclamo al gobierno provincial para que defina la situación del inmueble. 

 

“En los próximos días, se va a cumplir un año de la reunión que tuvimos con el gobernador, junto a todos los bloques de concejales, para solicitarle que extienda a 30 años el plazo de comodato, porque es un inmueble de la provincia. De esta manera, podríamos captar inversores interesados”, aseguró el intendente. El municipio también hizo gestiones en la Legislatura para lograr la cesión definitiva del predio.


El intendente contó que se dieron contactos con empresas internacionales que tienen interés, no sólo en operar y mantener la terminal, sino en realizar las inversiones que son necesarias. “Pero por desgracia ha transcurrido bastante, y entonces tomamos la decisión también enviar a la Legislatura un proyecto de ley para la cesión definitiva del inmueble que permita a la ciudad de Santa Fe disponer del tiempo necesario para la concesión”, agregó.


Según Corral, cualquiera de las dos cosas que ocurra primero (la firma del gobernador o una decisión de la Legislatura) le permitirá al municipio realizar la convocatoria pública para ver si alguna empresa quiere hacerse cargo. 

 

Bacheo en la terminal de ómnibus

La idea es abrir un data room (sala de datos en inglés), es decir un período de información formal, desde ahora hasta febrero del año que viene, para que las empresas interesadas se puedan anotar y luego durante un mes, realizar los pliegos y aceptar sugerencias que puedan mejorar el proyecto. Mientras tanto, se va a continuar con las tareas de mantenimiento: se va a arreglar el frente y parquizar la zona, entre otras cosas. 


El intendente santafesino volvió a insistir en que hay interesados en invertir. “Por eso es que nos gustaría que se realice, porque eso significa empleo y mano de obra. Pero, lamentablemente, por esta demora de provincia, tal vez por otras preocupaciones que tiene el gobernador, no podemos avanzar. Yo personalmente le he recordado varias veces a Lifschitz que está pendiente esta firma”, aseguró.


Desde marzo, el gobierno de la ciudad, a través del Ente Autárquico Mercado Norte, administra la terminal. En este período, tras finalizar la concesión privada en febrero, se han mantenido los puestos de trabajo y todos los locales comerciales continúan funcionando con normalidad.


Además de las tareas de bacheo, el municipio proyecta incorporar luminarias led en el entorno para brindar más seguridad de la zona. También prevé incorporar servicios para ampliar la conectividad con la región. “Estamos haciendo trabajos con presupuesto municipal para la reparación de la zona de dársenas, algo que ya hicimos a la salida de la terminal, llegando a avenida Alem”, destacó Corral. 


Durante los últimos meses, la terminal ha seguido operando, sin dificultades. “Pero la Municipalidad no tiene los fondos para realizar las inversiones que la estación merece. Hay inversores uruguayos interesados, que operan en Montevideo; o cuyanos que manejan la estación de Mendoza. Queremos tener una terminal a la altura de una capital provincial”, concluyó Corral.


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Las extrañas formas de las nubes tras la tormenta  -  -
Área Metropolitana
Vignatti viajó de última a Brasil y se reúne con Comesaña -  -
Actualidad Sabalera
La Granja la Esmeralda será un centro educativo de interpretación ambiental - La educación ambiental será el foco de este nuevo proyecto para la granja. -
Las fotos de la tormenta en la ciudad -  -

Recomendadas