https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.12.2018 - Última actualización - 13:07
13:05

Tras el Repechaje

Se quedó Regatas y ascendió Rivadavia B

Los laguneros le ganaron a su homónimo corondino; mientras que el equipo B de los Rojos hizo lo propio con Banco Provincial.


Foto: Manuel Fabatia
+1





Tras el Repechaje Se quedó Regatas y ascendió Rivadavia B Los laguneros le ganaron a su homónimo corondino; mientras que el equipo B de los Rojos hizo lo propio con Banco Provincial. Los laguneros le ganaron a su homónimo corondino; mientras que el equipo B de los Rojos hizo lo propio con Banco Provincial.

Marcelo Mendoza | mmendoza@ellitoral

 

La última fecha del Cuadrangular Repechaje del torneo “Dr. Raúl Candioti” de la Asociación Santafesina de Básquetbol, determinó que Regatas Santa Fe logró la permanencia en la Zona A1; mientras que Rivadavia Juniors B obtuvo el ascenso al mismo sector.

 

Los dirigidos por Daniel Godoy le ganaron a Regatas Coronda, por 84 a 68, en un partido que comenzó a definirse en el final del segundo cuarto y en el tercero, por la defensa y el ataque de los santafesinos. Emiliano Toretta fue el goleador, con 25 puntos.

 

En el caso de Rivadavia Juniors B, en un final parejo, se inclinó la balanza a su favor en el final y derrotó a Banco Provincial por 74 a 70.

 

La victoria lagunera

 

En el inicio del partido el juego fue equilibrado pero con el correr de los minutos los locales fueron tomando distancia en base a una concentrada defensa y efectivos lanzamientos, sobre todo de tres puntos. Por su parte, los corondinos se mostraron ansiosos y esos obró en contra; cerrándose el parcial en favor de los santafesinos, por 25 a 17.

 

En el segundo período, en su primera parte, el juego se tornó parejo porque los corondino tuvieron efectividad. Duró poco tiempo, ya que Regatas volvió a poner énfasis en la defensa y poco a poco tomó distancia en el marcador para tomar una renta de diez puntos (34 a 34). De ahí en más los dirigidos por Godoy manejaron el ritmo del partido hasta el final del cuarto y los santafesinos se fueron al descanso largo con el marcador a su favor, por 50 a 31.

 

Los locales tuvieron un buen inicio de tercer cuarto. Continuado con una buena defensa y paciencia en la definición logrando un margen de 15 puntos (48 a 33). Los corondinos, con mucho amor propio, lograron acortar la diferencia pero las ofensivas no fueron del todo limpias.

 

Los locales se quedaron con el parcial por 58 a 46, triple incluído de Augusto Toretta en el cierre.

 

En el último peldaño, los dirigidos por Godoy aumentaron el margen tomando 19 puntos de distancia (63 a 44).

 

De ahí en más los laguneros manejaron el partido, controlaron a un rival que se prodigó en el ataque pero se encontró con una buena defensa. Final y victoria de Regatas Santa Fe, por 84 a 68, lo que le permite mantener la categoría.

 

El ascenso de los Rojos

 

En un encuentro sumamente equilibrado, los dirigidos por Fernando Quintana lograron el tan ansiado anhelo ante Banco Provincial: el triunfo por 74 a 70 y de esa manera, el ascenso a la Zona A1 del certamen.

 

Se jugó en el gimnasio Ezequiel Cerati, los parciales fueron: Rivadavia 23-Banco 18, 42-40 y 53-53; siendo árbitros Juan Fernández, Alejandro Araujo y Ezequiel Angelini.

 

Rivadavia B: Avila 3, Salinas 10, Quinteros 0, F. Giunta 12, Muñoz 2 (fi); Monti 18, Alvarez 22, Olocco 1, Benítez 6. DT: Fernando Quintana.

 

Banco Provincial: Borsatti 0, S. Suñe 22, Fernández 12, Méndez 17, Parola 9 (fi); A. Suñe 2, Perezlindo 5, J. Suñe 3. DT: Vícor Cepeda.

 

Posiciones finales: Regatas (5-1) 11 puntos; Rivadavia Juniors B (4-2) 10; Regatas Coronda (2-4) 8; Banco Provincial (0-6) 6 puntos..

 

Rgatas SFe: 84

Regatas Coronda: 68

 

Cancha: gimnasio Tribu Mocoretá.

Parciales: Regatas SF 25-Regatas C 17, 40-31 y 58-46.

Arbitros: Silvio Guzmán, Maximiliano Piedrabuena y Jorge Meza.

 

Regatas SF: Sedlacek 13, Mayer 21, A Toretta 11, E Toretta 25, Bergallo 10 (fi); Ramírez 1, Belfiore 3, Montiel Bosco 0, Albino 0. DT: Daniel Godoy

 

Regatas C: Bianchi 6, Oronao 19, Flores 0, Acosta 25, Olguín 4 (fi); Gómez Paris 5, Sepúlveda 2, Cerliani 0, Astulfi 7. DT: Nicolás Fernández




Lo más visto
Designaron a los nuevos Jefes de la URI -  -
Política
El sueño copero de Colón llegó al Muro de los Lamentos -  -
Actualidad Sabalera
Colón cayó ante Estudiantes de Buenos Aires y se despidió de la Copa Argentina -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas