https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.12.2018 - Última actualización - 9:08
9:04

La policía arrojó gases lacrimógenos

París: Violenta protesta de "chalecos amarillos" por el costo de vida francés

Este sábado, se produjo en París una nueva protesta de los "chalecos amarillos" que reclaman contra el costo de vida frances. La policía, arrojó gases lacrimógenos y hay detenidos.

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



La policía arrojó gases lacrimógenos París: Violenta protesta de "chalecos amarillos" por el costo de vida francés Este sábado, se produjo en París una nueva protesta de los "chalecos amarillos" que reclaman contra el costo de vida frances. La policía, arrojó gases lacrimógenos y hay detenidos. Este sábado, se produjo en París una nueva protesta de los "chalecos amarillos" que reclaman contra el costo de vida frances. La policía, arrojó gases lacrimógenos y hay detenidos.

El Litoral / Télam


En el inicio de una jornada que se prevé tensa, la policía cargó y lanzó gases lacrimógenos esta mañana en París contra los "chalecos amarillos" que manifestaban contra el costo de vida francés en la avenida de los Campos Elíseos y calles adyacentes.

 

 

Desde las 9 de la mañana (5 de Argentina) la tensión entre los manifestantes y la policía antidisturbios produjo los primeros encontronazos sobre la tradicional avenida, coronada por en Arco del Triunfo, que hace una semana fue tomado por los "chalecos amarillos".

 

Tras casi una hora de intentar impedir que los manifestantes avanzaran hacia ese monumento, los policías lanzaron gases para dispersar a varias decenas de "chalecos amarillos" que tratraban de penetrar por la calle Arsène Houssaye, cercana a los Campos Elíseos, informó la agencia EFE.

 

Por otra parte, esta mañana la policía realizó varias detenciones preventivas, con el fin de evitar que los enfrentamientos ingresen en un crescendo, como hace una semana.

 

Según Johanna Primevert, portavoz de la Prefectura de Policía, a media mañana se contabilizaban 354 arrestados, de los cuales 127 habían quedado bajo custodia.

 

Primevert indicó en declaraciones a televisivas que a esa hora había en los Campos Elíseos unos 1.500 manifestantes y varios cientos en la plaza de la Bastilla y en la Puerta Maillot, junto al Palacio de Congresos.

 

Tabién a media mañana, el primer ministro francés, Édouard Philippe, presidió una reunión con los responsables de seguridad en el Ministerio del Interior, entre otros con su titular, Christophe Castaner, para supervisar la marcha del dispositivo por las protestas.

 

Durante la madrugada se realizaron controles en los peajes de autopista de acceso a París, donde requisaron a "chalecos amarillos" que acudían a la capital máscaras de gas y objetos contundentes.


Además tenés que leer:




Jatón gestiona fondos de Nación para 10 obras clave de la ciudad -  -
Área Metropolitana
Cobra fuerza el turismo de cercanía, con protocolos y "burbujas afectivas" - Una de los campings en el corredor de la Ruta 1, con la belleza del paisaje costero como fondo. Se aguardan definiciones sobre el turismo de proximidad para los santafesinos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?