https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.12.2018 - Última actualización - 10:47
10:46

Muestra de la Escuela de Danza Latin Urban

Bailes con espíritu navideño

El espacio de formación que dirige Kevin Soloaga desplegará un espectáculo en el que participan más de 70 personas. A partir de la historia de un niño que viaja en busca del sentido de la Navidad, se repasarán danzas de distintos lugares del mundo.

La Escuela de Danza funciona en dos sedes ubicadas en el norte de la ciudad. Para finalizar el año, presentará una obra que cuenta con más de 70 participantes en escena. <strong>Foto:</strong> Gentileza Danza Latin UrbanLa Escuela de Danza funciona en dos sedes ubicadas en el norte de la ciudad. Para finalizar el año, presentará una obra que cuenta con más de 70 participantes en escena.
Foto: Gentileza Danza Latin Urban

Foto: Gentileza Danza Latin Urban



Muestra de la Escuela de Danza Latin Urban Bailes con espíritu navideño El espacio de formación que dirige Kevin Soloaga desplegará un espectáculo en el que participan más de 70 personas. A partir de la historia de un niño que viaja en busca del sentido de la Navidad, se repasarán danzas de distintos lugares del mundo. El espacio de formación que dirige Kevin Soloaga desplegará un espectáculo en el que participan más de 70 personas. A partir de la historia de un niño que viaja en busca del sentido de la Navidad, se repasarán danzas de distintos lugares del mundo.

 

Juan Ignacio Novak

jnovak@ellitoral.com

 

Para su muestra de fin de año, los profesores y alumnos de la Escuela de Danza Latin Urban idearon una propuesta ambiciosa, en la cual participarán más de 70 personas de distintas edades, desde niños muy chicos hasta adultos mayores. Se trata de un espectáculo titulado “Viajando en busca de la Navidad”, que se presentará el lunes próximo, a partir de las 21, en las instalaciones del Centro Cultural Provincial (Junín 2457).

 

Para desplegar lo aprendido a lo largo del año, los alumnos dirigidos por Kevin Soloaga eligieron la anécdota de un niño que recorre el mundo para encontrar la verdadera Navidad, de la que su abuelo le hablaba siempre. Mientras realiza ese viaje, que en última instancia será de autodescubrimiento, se encuentra con los distintos estilos de danza de los lugares a los que viaja.

 

“La historia se trata de un chico que se llama Pablo. Su abuelo le comenta cómo eran sus Navidades y Pablo, maravillado, decide ir por el mundo para trata de encontrar una Navidad como la que vivía en aquellos tiempos. En su viaje, no logra interpretar lo que le había querido decir su abuelo, o al menos a qué se refería. Hasta que se da cuenta que hablaba de los sentimientos. En cada país que recorre, baila su danza típica y descubre un sentimiento diferente”, explicó Soloaga.

 

“Elegimos la temática de la Navidad debido a que vemos en el presente que los principales sentimientos y el verdadero espíritu navideño se estaría desvirtualizando del entorno en que vivimos actualmente, que se basa prácticamente en una noche de diversión. Cuando en realidad, se trata del amor y la felicidad de la familia”, indicó al ser consultado sobre el fundamento del espectáculo.

 

Cabe consignar que los vestuarios fueron realizados por las modistas de cada grupo. Mientras que la escenografía es una realización de las mamás de los alumnos que, según destacó el director, “colaboran muchísimo con la academia”.

 

En el norte

 

La Escuela de Danza Latin Urban tiene a Kevin Soloaga como profesor y director. En la actualidad, cuenta con dos sedes que se encuentran ubicadas en distintos barrios del norte de la ciudad de Santa Fe. Asimismo, Kevin dicta clases en la academia Brisa en Movimiento, que se encontrará como invitada en la gala que se realizará el lunes a la noche.


Temas:


Lo más visto
Sorpresa en Fomento 9 de Julio por la aparición de un Aguará Guazú - Luego de ser visto, el animal fue cercado por un vecino en un pasillo. Luego fue rescatado por personal de la Granja de la Esmeralda -
La carga y descarga en los comercios, un problema con necesidad de ordenamiento - Orden para todos.“Es una cuestión que habrá que reorganizar y tener presente la problemática de todos, inclusive de los vecinos que circulan por estas áreas comerciales”, destacó Fabián Zanutig, gerente del Centro Comercial. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas