https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.12.2018 - Última actualización - 11:22
11:21

Teatro Municipal

Cierre de año lectivo de la Escuela de Danza, Arte y Movimiento

La institución coordinada por la Prof. Adriana Bovo de Betemps ofrecerá dos funciones: miércoles, a las 20, y jueves, a las 20.30.

 -

La dirección estará a cargo de Adriana Bovo de Betemps, mientras que las coreografías pertenecen al equipo docente de la escuela. Foto: Gentileza Selvy Bobadilla R.




Teatro Municipal Cierre de año lectivo de la Escuela de Danza, Arte y Movimiento La institución coordinada por la Prof. Adriana Bovo de Betemps ofrecerá dos funciones: miércoles, a las 20, y jueves, a las 20.30. La institución coordinada por la Prof. Adriana Bovo de Betemps ofrecerá dos funciones: miércoles, a las 20, y jueves, a las 20.30.

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

Los días miércoles y jueves, la Escuela de Danza, Arte y Movimiento, con más de 75 años de actividad ininterrumpida en nuestra ciudad y dirigida por la profesora Adriana Bovo de Betemps, presentará en el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020) dos funciones para dar el cierre al año lectivo.

 

Variedad

 

El espectáculo incluye las presentaciones de las alumnas que egresan este año en danzas clásica y española. Se podrá apreciar en jazz contemporáneo una versión libre con personajes de “Alicia en el país de las maravillas”. El Pie, grupo de danza, presentará “Escritos en el aire”, una reciente creación de Milagros Betemps en torno a la poesía.

 

En las dos funciones se prevé la presentación de coreografías de los grupos superiores de clásico, jazz contemporáneo y danzas españolas, con el objetivo de poner en juego un panorama del aprendizaje del lenguaje de la danza en distintos niveles: desde un primer acercamiento a partir de los tres años hasta el despliegue de movimiento de bailarines formados, de nivel superior.

 

En la primera función (miércoles a las 20), más de 100 personajes intervendrán en “Mundo que ronda”, manos que se encuentran y unen en rondas viajeras que invitan a curiosear por el mundo. La segunda función (jueves a las 20.30) incluye un repertorio de danza clásica, española y jazz contemporáneo. Habrá un homenaje a grandes compositores (Mozart, Beethoven, Verdi, Delibes, Bizet, Tchaikovsky) con versiones coreográficas libres de exquisitas obras musicales.

 

La dirección del espectáculo estará a cargo de Adriana Bovo de Betemps. Las coreografías pertenecen al equipo docente integrado, además de la directora, por Sandra Riera, Geraldine Betemps, Florencia Rodríguez, Milagros Betemps, Florencia Romero y Guillermina Morales.


Temas:


Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Tuvo una crisis por estrés postraumático
Lo más visto
Las fotos de la histórica clasificación de Colón -  -
Actualidad Sabalera
La cocina santafesina estuvo a la altura de los cancilleres y ministros - Desafío superado. Los cocineros y la licenciada en Relaciones Públicas cumplieron con creces con la comida y la atención en la Casa Gris santafesina. -
Área Metropolitana
ARA San Juan: informe final de las causas del hundimiento del submarino -  -
Los secretos de la mesa de los presidentes  - Plato principal. Sirvieron un lomo dijon, top de molleja y cremoso de papa, acompañado por vino malbec. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas