https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 09.12.2018 - Última actualización - 12:05
12:03

Increíble episodio

El descuido de una madre casi provoca una tragedia en la ciudad de Santa Fe

El relato de Jorge Coghlan, director del CODE, a través de las redes sociales sobre un chico encerrado en una camioneta y al rayo del sol.

 <strong>Foto:</strong> Facebook Jorge Coghlan
Foto: Facebook Jorge Coghlan

Foto: Facebook Jorge Coghlan



Increíble episodio El descuido de una madre casi provoca una tragedia en la ciudad de Santa Fe El relato de Jorge Coghlan, director del CODE, a través de las redes sociales sobre un chico encerrado en una camioneta y al rayo del sol. El relato de Jorge Coghlan, director del CODE, a través de las redes sociales sobre un chico encerrado en una camioneta y al rayo del sol.

El Litoral

 

La secuencia tuvo lugar el jueves 6 de diciembre pasado en el sur de la ciudad de Santa Fe. Concretamente sobre Av. General López, en la zona de la Legislatura provincial.

 

Jorge Coghlan, director del Observatorio Astronómico Centro Observadores del Espacio (CODE) de la ciudad, lo contó a través de su cuenta de Facebook: un niño de no más de 10 años permanecía durmiendo en el interior de un vehículo, que estaba cerrado con llave y bajo el sol.

 

“Al mirar el interior (de una camioneta de las llamadas SUV) hay un niño durmiendo en el asiento trasero: auto cerrado herméticamente y al rayo de sol...!!!”, cuenta el investigador en sus redes sociales.

 

Coghlan contó que pasó media hora más tarde y el panorama era el mismo. El chico seguía en el interior del vehículo. “Sin pérdida de tiempo llamé al 911. En menos de 5 minutos! dos patrulleros y 2 motos con varios policías, hombres y mujeres”, continuó. “Despertaron al chico que demoró en reaccionar. Abrió la puerta, sonó la alarma y usando el celular llamaron a su madre que estaba a 100 metros esperando ser atendida en una clínica...!”, agregó.

 

Acto seguido, la madre del chico se presentó en el lugar y pareció no entender lo sucedido; “Lo notable es que la señora llegó sonriendo y diciendo 'lo dejé por un rato...qué tanto lío'”, se desprende del relato del director del Code.

 

En esa misma publicación Coghlan dejó un mensaje bien claro: “Esta pobre mujer...no sabe que estos vehículos actuales son herméticos? No sabe lo que pasa con el consumo del aire? No sabe que está prohibido (hasta el Manual del auto lo dice) que NO se deben dejar encerradas a personas y animales con llave y vidrios levantados dentro de un vehículo?”

 

Al mismo tiempo, el investigaron recalcó: “(...) después de la "lección" que le dieron los oficiales de la Policía Provincial, se fue de vuelta a la clínica con el nene de la mano que tuvo un ataque de llanto”.

 

Para finalizar, el investigador tuvo palabras de felicitaciones y agradecimientos para las fuerzas policiales que actuaron con rapidez. “Debo felicitar públicamente a los Oficiales de la Policía de la Provincia que le dieron cátedra de cómo su hijo estuvo a punto de morirse dormido! Llegaron en 4 minutos y actuaron con gran profesionalismo”, remarcó a través de Facebook.

 




Lo más visto
La misión del FMI llegará este sábado a la Argentina -  -
Economía
Dos equipos docentes santafesinos son finalistas de Maestros Argentinos 2019 -  -
Educación
Combustibles: el gobierno analiza flexibilizar el congelamiento del precio -  -
Sospechan que laboratorio adulteró exámenes de ADN -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas