https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.12.2018 - Última actualización - 8:10
8:06

Plan de Gestión Ambiental

Santo Tomé: Recolectaron más de 1.000 kilos de papel

Se trata de una campaña de reciclado impulsada por el municipio santotomesino, con el objetivo de incorporar a trabajadores públicos en prácticas a favor del cuidado del medioambiente. La citada cantidad se juntó entre junio y noviembre pasados, en distintas dependencias municipales. 

Concientización. En las dependencias públicas afectadas a la campaña se aprecian mensajes que apelan al cuidado del medioambiente y la ecología. <strong>Foto:</strong> Prensa Municipal Concientización. En las dependencias públicas afectadas a la campaña se aprecian mensajes que apelan al cuidado del medioambiente y la ecología.
Foto: Prensa Municipal

Foto: Prensa Municipal



Plan de Gestión Ambiental Santo Tomé: Recolectaron más de 1.000 kilos de papel Se trata de una campaña de reciclado impulsada por el municipio santotomesino, con el objetivo de incorporar a trabajadores públicos en prácticas a favor del cuidado del medioambiente. La citada cantidad se juntó entre junio y noviembre pasados, en distintas dependencias municipales.  Se trata de una campaña de reciclado impulsada por el municipio santotomesino, con el objetivo de incorporar a trabajadores públicos en prácticas a favor del cuidado del medioambiente. La citada cantidad se juntó entre junio y noviembre pasados, en distintas dependencias municipales. 

El Litoral | area@ellitoral.com

 

En el marco del Plan de Gestión Ambiental propuesto por la Municipalidad de Santo Tomé, desde junio hasta fines de noviembre, fueron recolectados más de 1.000 kilos de papel en distintas áreas municipales. La iniciativa surgió de la Secretaría Municipal de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, en forma conjunta con la Dirección de Participación Ciudadana, con el objetivo de incorporar a los trabajadores públicos en prácticas que colaboren con el cuidado del medio ambiente. Paralelamente, se colabora con los recolectores urbanos, ya que todo lo que se juntó fue destinado a ellos, que son quienes realizan la logística, acopio y entrega de papel y cartón para los procesos de reciclado. 

 

Las distintas reparticiones y dependencias municipales que se sumaron a esta nueva instancia, con la tarea de separar los papeles en desuso, fueron la Secretaría de Salud, Intendencia, Oficina de Patente, Comunicación Pública, Producción y Participación Ciudadana, así como la Biblioteca Mariano Moreno. En todas ellas se dispusieron cestos, bajo la leyenda “Arrojar sólo papel (hojas) para reciclar”, acompañados de un banner ilustrativo en el que se refleja el lema de la campaña, que apela a la concientización y la preservación de la ecología: “Procuremos siempre que nuestros actos dejen una huella verde en nuestro camino”.


Empezar por casa


Según Luis Martínez, director municipal de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial, el papel recolectado “fortalece la organización colectiva de los recolectores de la zona norte de la ciudad, con los cuales venimos trabajando en el marco de los procesos de economía social dentro del Plan Abre”. Esta iniciativa se suma, entre otras actividades, a los canjes ecológicos en los vecinos de diversos barrios, mediante los cuales ya se han recolectado más de 600 kilos de papel y cartón, además de 2.400 envases de vidrio. 


Por su parte, María Marta Durelli, responsable local de Gestión Ambiental y Control Alimentario, aclaró que esta propuesta surgió en su momento “con el objetivo de concientizar acerca del uso y consumo responsable y sustentable de los recursos dentro de la institución municipal, es decir, empezando por casa”. Con estas acciones, agregó Durelli, “queda demostrado que algunos de los elementos que desechamos logran transformarse en recursos aprovechables que pueden adquirir valor agregado, en este caso puntual para los acopiadores”. 


Temas:


Lo más visto
Uno por uno, los integrantes del gabinete de Omar Perotti -  -
Las tres medidas que prepara Fernández - Matías Kulfas, desde Desarrollo Productivo, al frente de las negociaciones. -
Economía
"Al próximo DT lo va a elegir Francisco Ferraro" - José escuchará a “Pancho”  </BREVES TXT>Es real que cuando Colón confirmó a Francisco Ferraro como secretario técnico y manager, ya Pablo Lavallén estaba en funciones. Es decir, “Pancho” inició su ciclo con un DT que él no eligió. Es por eso que ahora se dará el camino al revés: será Ferraro quien pueda decir “éste sí...éste no”. Sólo Zielinski está descartado. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?