https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.12.2018 - Última actualización - 11:46
9:43

Los equipos de la ciudad de Santa Fe

La producción de Colón y Unión en las primeras 15 fechas de Superliga

Un primer balance sobre la producción sabalera y tatengue en la primera parte del torneo local.

El clásico. Fue cero a cero, con pocas emociones; tal vez una clara muestra de la producción de ambos en el certamen local <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralEl clásico. Fue cero a cero, con pocas emociones; tal vez una clara muestra de la producción de ambos en el certamen local
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Los equipos de la ciudad de Santa Fe La producción de Colón y Unión en las primeras 15 fechas de Superliga Un primer balance sobre la producción sabalera y tatengue en la primera parte del torneo local. Un primer balance sobre la producción sabalera y tatengue en la primera parte del torneo local.
El Litoral

 

Se cerró la primera parte de la Superliga Argentina de Fútbol temporada 2018/19. Se jugaron 15 fechas y los equipos de Santa Fe (cabe señalar que Unión debe el juego con River) tuvieron diferentes realidades.

 

 

Por el lado de Colón, el rojinegro de la capital provincial terminó el año con 16 puntos producto de tres victorias, siete empates y cinco derrotas. El sabalero tuvo que esperar hasta la sexta fecha para sumar de a tres.

 

 

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez cosechó 14 goles a favor y 20 en contra; números que demuestran por un lado la falta de gol y por otro, lo blando de la defensa, a tal punto de ser uno de los equipo con más tantos en contra del certamen.

 

Unión de mayor a menor

 

En la vereda de enfrente, Unión tuvo un buen inicio de campeonato pero se pinchó en las últimas fechas y dejó escapar una importante chance de pelear con los equipos de arriba. El plantel conducido por Leo Madelón acumula 19 puntos, producto de cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

 

 

En lo que respecta a goles, el tatengue cosechó 13 tantos a favor y 14 en contra; mucho de los cuales ocurrieron en los últimos partidos, donde mermó la performance del rojiblanco de Santa Fe.

 

 

 

Faltan goles en Santa Fe

 

Un dato que pinta la magra actuación de los equipos santafesinos es la falta de gol y prueba de ello es que ni Colón ni Unión tienen un goleador entre los principales artilleros del torneo.

 

Leonardo Heredia (Colón) es el primero que aparece en la lista con cuatro anotaciones (Emmanuel Gigliotti encabeza con 12).  Por el lado de Unión, es el uruguayo Diego Zabala quien sobresale con tres anotaciones.

 

 

Lo que se viene


 

La Superliga Argentina retomará su actividad el último fin de semana de enero. Allí, Colón recibirá a Argentinos Jrs, que pelea por no perder la categoría. Unión, por caso, visitará Belgrano, que también lucha por no descender.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Los padres de Julio Cabal interpelaron a la Justicia  - La familia Cabal participó de la primera parte de la audiencia y luego se retiró de la sala sin cruzarse con el imputado. -
Sucesos
Una jornada para pedalear y dejar el coche en el garage -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas