https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.12.2018 - Última actualización - 21:19
10:40

El estado de salud de la joven quemada en Brasil

Bernarda Massolo "está lúcida" e interactúa con familiares

El director del Cullen, Dr. Poletti, explicó ante la prensa que la mujer “evoluciona favorablemente” y “no tiene complicaciones en sus órganos internos”.

 -

El director del Cullen, Dr. Poletti, explicó que Massolo está "lúcida" y su evolución es "favorable". Foto: Archivo El Litoral




El estado de salud de la joven quemada en Brasil Bernarda Massolo "está lúcida" e interactúa con familiares El director del Cullen, Dr. Poletti, explicó ante la prensa que la mujer “evoluciona favorablemente” y “no tiene complicaciones en sus órganos internos”. El director del Cullen, Dr. Poletti, explicó ante la prensa que la mujer “evoluciona favorablemente” y “no tiene complicaciones en sus órganos internos”.

El Litoral

 

Evoluciona favorablemente Bernarda Massolo, la joven santafesina que fue quemada en Santa María (Brasil). Tras una semana internada en el hospital José María Cullen, la mujer respondió satisfactoriamente a los tratamientos y este lunes el director del centro de salud pública brindó un panorama detallado de su estado de salud.

 

Está estable, con evolución favorable. Tiene momentos de dolor por las quemaduras. No tiene complicaciones en los órganos internos. Se encuentra sin respirador ni soporte de oxígeno”, explicó el Dr. Juan Pablo Poletti en rueda de prensa.

 

En ese sentido, el médico aseguró que Massolo “se encuentra lúcida, más allá que hay que respetar los tiempos de recuperación de la parte psíquica que está en tratamiento con el equipo de salud del hospital”.


Al mismo tiempo, Poletti destacó que “tanto la juventud, como el tratamiento médico y el soporte de aparatología que tenemos en el hospital colaboró para que hoy estemos satisfechos y conformes con la evolución que está teniendo la paciente”.

 

“Por protocolo tenemos dos o tres visitas al área crítica; por un tema de esterilidad y contaminación no se permite una visita multitudinaria. La madre y la hermana interactúan con ella y dialogan”, agregó.

 

Recordemos que el domingo 2 de diciembre pasado la joven fue trasladada desde Brasil en un avión sanitario proporcionado por el gobierno de la provincia de Santa Fe.

 

 

Los hechos que se investigan

 

Massolo había viajado al vecino país en septiembre junto con su novio quien es el principal sospechoso de rociarla con un líquido combustible y prenderla fuego.

 

Por este motivo, la joven estaba internada en terapia intensiva en el Hospital Universitario de Santa María, en el sur de Brasil, con más del 50% del cuerpo quemado y en grave estado.

 

Tras el hecho, su pareja, Ángel Gabriel Rolón de 34 años, comenzó a ser buscado por la policía local que finalmente el pasado miércoles dio con su paradero.

 

Las fuerzas de seguridad brasileñas dieron con el sospechoso en Candelaria, una ciudad a poco más de 100 km de Santa María.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
"Celebramos la vitalidad del Mercosur" - Jorge Faurie. -
Política
"Secretismo" y "reprimarización": palabras claves en la "contracumbre"  - La “contracumbre” tuvo la presencia de parlamentarios del Mercosur que denunciaron el “desprestigio” del organismo, durante una conferencia de prensa conjunta -
Política
Caso Diego Román: convocan a especialistas de Gendarmería para analizar las pruebas - El lugar donde fue hallado el niño de Recreo. Los fiscales aguardan los resultados de pericias y pidieron colaboración a especialistas de Genderamería -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur  

Recomendadas