https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.12.2018 - Última actualización - 07.01.2019 - 9:11
11:03

Reacciones desde el Poder Judicial

Rafael Gutiérrez: "Es un hecho mafioso; es grave"

El presidente de la Corte advirtió que no se le puede restar trascendencia a las balaceras de esta madrugada en Rosario, como lo sugirió este lunes el gobernador. “Da lo mismo que sea en San Lorenzo; con una o con cinco balas”, alertó.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Reacciones desde el Poder Judicial Rafael Gutiérrez: "Es un hecho mafioso; es grave" El presidente de la Corte advirtió que no se le puede restar trascendencia a las balaceras de esta madrugada en Rosario, como lo sugirió este lunes el gobernador. “Da lo mismo que sea en San Lorenzo; con una o con cinco balas”, alertó. El presidente de la Corte advirtió que no se le puede restar trascendencia a las balaceras de esta madrugada en Rosario, como lo sugirió este lunes el gobernador. “Da lo mismo que sea en San Lorenzo; con una o con cinco balas”, alertó.

Ivana Fuxifux@ellitoral.com


El presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez, repudió este lunes los nuevos ataques contra los edificios de Tribunales de la ciudad de Rosario. En diálogo con El Litoral, el magistrado planteó su preocupación por la recurrencia de los hechos y por la impunidad con la que se manejan los atacantes.


“Condenamos estos ataques; ya hemos licitado tanto para los edificios de Rosario como de Santa Fe la colocación de 150 y 80 cámaras, respectivamente, con fondos de la provincia, tanto para el interior como para el exterior de los Tribunales. Esto fue producto de una negociación con el gobierno provincial, a raíz de las balaceras ocurridas previamente. Se trabajó en el marco de una comisión para verificar la seguridad de estos edificios”, planteó.

 

- ¿No sorprende la recurrencia de los hechos y la impunidad con la que pareciera que se manejan?


- Totalmente; al edificio central de Tribunales le dispararon nueve tiros. Lo que sucede es que los policías están adentro; no andan por la calle.

 

- ¿Es un error que estén en el interior de los edificios?


- Hasta hace quince o veinte días había policías para que vigilaran los edificios externamente, pero se los llevaron; el Ministerio de Seguridad se los llevó. Más allá de esto, los ataques son repudiables desde todo punto de vista.

 

- ¿Preocupan?


- Por supuesto; son reacciones y mensajes mafiosos. Por eso, de una vez por todas, hay que poner todas las fuerzas provinciales y federales a disposición para terminar con el narcotráfico. Las causas parecieran ser siempre las mismas (en alusión a las condenas a los miembros de la Banda de Los Monos)

 

- ¿Se le puede restar trascendencia al hecho, como lo dijo el gobernador?


- ¿¡Pero cómo le vamos a restar trascendencia?! ¡Están tiroteando la sede de los tribunales en Rosario! Y así fuera San Lorenzo o cualquier otro lugar de la provincia, es un hecho grave. Es el hecho mafioso lo que preocupa; si es una bala, cuatro o cinco, es la misma historia. Y hasta acá no ha habido víctimas. Ése es el único mal menor.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Atenúan las multas de tránsito  -  -
Política
Adelantan el auxilio a municipios y comunas  -  -
Política
Violencia en la zona de boliches: citan a funcionarios y piden más patrullajes - Una edila advierte que todos los fines de semana hay episodios violentos en la zona de boliches. Desde el Concejo pidieron medidas de seguridad. -
Área Metropolitana
Se fue Cococho Álvarez, pero su zurda seguirá siendo inmortal -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas