https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.12.2018 - Última actualización - 12:59
12:48

El abuso se habría cometido el pasado 2 de diciembre

Declaran ante la justicia pacientes y compañeros del enfermero detenido por abuso

Este lunes y martes declaran los pacientes y los profesionales de la salud que trabajan en el hospital del partido de La Plata, donde un enfermero fue detenido porque habría abusado de una mujer internada.

Los incidentes se sucedieron en el hospital Melchor Romero, en la ciudad bonaerense de La Plata Los incidentes se sucedieron en el hospital Melchor Romero, en la ciudad bonaerense de La Plata



El abuso se habría cometido el pasado 2 de diciembre Declaran ante la justicia pacientes y compañeros del enfermero detenido por abuso Este lunes y martes declaran los pacientes y los profesionales de la salud que trabajan en el hospital del partido de La Plata, donde un enfermero fue detenido porque habría abusado de una mujer internada. Este lunes y martes declaran los pacientes y los profesionales de la salud que trabajan en el hospital del partido de La Plata, donde un enfermero fue detenido porque habría abusado de una mujer internada.

El LitoralTélam

 

La Justicia penal platense citará a declarar entre la mañana de este lunes y martes a los pacientes y a los profesionales de la salud que trabajan en el hospital de la localidad de Melchor Romero, en el partido de La Plata, donde un enfermero fue detenido acusado de abusar de una mujer internada, informaron fuentes judiciales.

 


La víctima, una mujer de 33 años que se encuentra internada desde agosto en el área neurología de ese hospital por tener sus miembros superiores e inferiores inmovilizados por una enfermedad degenerativa, también será citada nuevamente a declarar en las próximas horas.

 


El enfermero, de 43 años y cuya identidad no fue proporcionada, trabajaba desde hacía varios años en el hospital de Melchor Romero y quedó detenido el miércoles a disposición de la fiscal de La Plata, María Cecilia Corfield, quien lo acusó del delito de "abuso simple".

 


La denuncia fue radicada por el director del hospital, Sergio Avalos, en la comisaría 14ta de La Plata, y en ella precisó que la mujer dijo haber sido abusada por el enfermero el 2 de diciembre pasado.

 


Fuentes del centro de salud, en comunicación con la agencia de noticias Télam, manifestaron que "la paciente le contó a los enfermeros que el hombre la había manoseado, se había acostado a lado de ella y le había dicho obscenidades al oído, éstos se lo contaron al director ejecutivo del nosocomio, quien a la brevedad habló con la mujer y radicó la denuncia policial".

 


Inmediatamente, desde el ministerio de Salud se apartó del cargo al presunto abusador "hasta que se aclare su situación judicial", según las fuentes.

 


En ese sentido, voceros judiciales precisaron este lunes que el enfermero sigue detenido, detallaron asimismo que "entre hoy y mañana se le volverá a tomar declaración a la supuesta víctima, a pacientes que están en esa misma habitación y a la enfermera que es compañera de guardia del acusado".

 


Los investigadores resaltaron que en su declaración el enfermero negó la imputación y dijo que "se malinterpretó su labor ya que lo que hizo con la paciente tiene que ver con parte de su higiene y confort".

 


En tanto, la paciente está contenida por los profesionales de la salud del hospital y con equipos psicológicos a su disposición.


Además tenés que leer:



Lo más visto
El mensaje del arzobispo de Salta a Macri: "Llévate el rostro de los pobres" -  -
Política
Amor de plástico: la misión ecologista que florece por dentro de las botellas - Joaquín Aranda es propietario de Eco Store, uno de los locales que funcionan como centro de acopio para las botellas de amor. -
Área Metropolitana
La enfermera estaba amenazada - María Cecilia Burgadt -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas