https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.12.2018 - Última actualización - 13:50
13:39

En el partido bonaerense de Lanús

Tras el lanzamiento del "protocolo Bullrich", un policía baleó a otro por error

Se encontraban realizando prácticas de “interceptación” de vehículos. El herido es un sargento, que recibió un tiro en el pecho y se encuentra en grave estado

Imagen ilustrativa. <strong>Foto:</strong> Archivo.Imagen ilustrativa.
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.



En el partido bonaerense de Lanús Tras el lanzamiento del "protocolo Bullrich", un policía baleó a otro por error Se encontraban realizando prácticas de “interceptación” de vehículos. El herido es un sargento, que recibió un tiro en el pecho y se encuentra en grave estado Se encontraban realizando prácticas de “interceptación” de vehículos. El herido es un sargento, que recibió un tiro en el pecho y se encuentra en grave estado

En medio de la polémica por el nuevo reglamento de uso de armas de fuego, una policía de la Federal hirió a un compañero de un disparo en el pecho en medio de un entrenamiento de interceptación vehicular. El hecho sucedió el pasado viernes al mediodía en la sede de la Escuela de Policía Local de Lanús, que contempla un espacio a la Policía Federal para que la realización de capacitaciones y prácticas.


 

El tiro impactó en el sargento 1° Daniel Herrera, que terminó gravemente herido con un balazo en el tórax. La agente Sandra Caballero ya estaba recibida y estaba participando, junto a un grupo de policías, de un entrenamiento.

 

 

Inmediatamente Herrera fue trasladado al Hospital Evita de Lanús, donde este viernes por la tarde estaba consciente pero con una grave herida. Fue operado de urgencia y hasta el momento se encuentra en terapia intensiva, con pronóstico reservado.

 

 

El incidente sucedió en una semana cargada de polémica alrededor del nuevo reglamento de uso de armas de fuego que el Ministerio de Seguridad de la Nación oficializó el pasado lunes, cuando fue publicado en el Boletín Oficial.

 

 

El nuevo manual indica protocolos de actuación con respecto a las armas para agentes de las Fuerzas Federales (Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal). Les da más libertades a la hora de disparar y entre las alternativas más polémicas los autoriza a tirar sin dar la voz de alto en determinadas situaciones; a abrir fuego a sospechosos aún cuando sólo estén armados con réplicas de armas e incluso a disparar cuando estén huyendo.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Colón perdió, pero la sacó barata -  -
Actualidad Sabalera
Marchas de apoyo en todo el país: Macri saludó desde el balcón de Casa Rosada -  -
Política
En época de grieta, reivindicación al consenso que facilitó la reforma -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas