https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.12.2018
18:19

Ante un eventual ataque exterior

Rusia se prepara para ejercicios militaras conjuntos en Venezuela

Desde el país sudamericano no dieron muchos detalles sobre cómo serán los procedimientos. 

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Ante un eventual ataque exterior Rusia se prepara para ejercicios militaras conjuntos en Venezuela Desde el país sudamericano no dieron muchos detalles sobre cómo serán los procedimientos.  Desde el país sudamericano no dieron muchos detalles sobre cómo serán los procedimientos. 

Fuerzas militares de Venezuela y Rusia se preparaban este lunes para iniciar ejercicios de guerra conjuntos en el país sudamericano para estar listos ante un eventual ataque exterior, según explicó el Ministerio de Defensa venezolano.

 

"Nos estamos preparando para defender Venezuela hasta el último palmo cuando sea necesario, y eso lo vamos a hacer con nuestros amigos, porque tenemos amigos en el mundo", anunció el ministro Vladimir Padrino al recibir este lunes una nutrida delegación militar rusa en Caracas, informó el canal de televisión estatal VTV.

 

Padrino no dio muchos detalles sobre cómo serán los ejercicios militares conjuntos, pero destacó que incluirán "vuelos operativos combinados" en la capital venezolana, según reprodujo la agencia de noticias EFE.

 

La presencia rusa en la región no pasó desapercibida en Estados Unidos, en donde el Departamento de Defensa reaccionó casi de inmediato.

 

"El enfoque de Estados Unidos hacía la región difiere del enfoque de Rusia. En medio de la tragedia, Rusia envía bombarderos a Venezuela y nosotros mandamos un buque hospital", aseguró el vocero del Pentágono, el coronel Robert Manning, en un comunicado.

 

Manning instó al gobierno de Nicolás Maduro a "centrarse en ofrecer ayuda humanitaria para aliviar el sufrimiento de su gente", en vez de aceptar ayuda militar del Kremlin.

 

"Lo más importante aquí es que nosotros estamos del lado del pueblo de Venezuela durante un momento de necesidad y eso es lo que simboliza el USNS Comfort", agregó, en referencia al buque hospital que partió en octubre hacia Latinoamérica para ofrecer ayuda a los cientos de miles de refugiados venezolanos que se instalaron en los últimos años en los países de la región.

 

La semana pasada, Maduro visitó Moscú y se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin. Además de obtener su apoyo político, firmó varios acuerdos comerciales, principalmente del sector energético y alimentario.

 

Sellaron también acuerdos de inversión por 6.000 millones de dólares y contratos para la reparación y mantenimiento de armas.

 

Tras ese encuentro, el ministro de Defensa venezolano sorprendió hoy al anunciar la llegada de una escuadrilla de aviones de ese país, incluidos dos bombarderos estratégicos Tu-160, capaces de transportar armas nucleares.

 

Además de los bombarderos, la escuadrilla también está integrada por un aparato de transporte militar An-14 y a un avión de pasajeros Il-62, que recorrieron más de 10.000 kilómetros.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Tiros, heridos y una casa incendiada en el norte de la ciudad de Santa Fe - Los heridos fueron trasladados al Cullen -
Sucesos
Imputaron al actual presidente comunal de Los Cardos - Carlos Coppari. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas