https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.12.2018
22:47

El más grande de la región

Se presentó el 35º Festival del Pescador

El festival de mayor popularidad y convocatoria de la región hizo su presentación oficial en la localidad de Sauce Viejo. Las tres lunas tendrán lugar los días sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de enero en el tradicional balneario Don Roque (calle Alcorta y río Coronda), escenario natural por excelencia. El presidente comunal, Pedro Uliambre, acompañado por funcionarios locales y provinciales dieron los detalles de las tres noches del festival.

El jefe comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, presentó la grilla junto al secretario de Gobierno, Gustavo López Torres y el ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías. Gentileza producción

+1

Foto:Gentileza producción
El jefe comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, presentó la grilla junto al secretario de Gobierno, Gustavo López Torres y el ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías.




El más grande de la región Se presentó el 35º Festival del Pescador El festival de mayor popularidad y convocatoria de la región hizo su presentación oficial en la localidad de Sauce Viejo. Las tres lunas tendrán lugar los días sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de enero en el tradicional balneario Don Roque (calle Alcorta y río Coronda), escenario natural por excelencia. El presidente comunal, Pedro Uliambre, acompañado por funcionarios locales y provinciales dieron los detalles de las tres noches del festival. El festival de mayor popularidad y convocatoria de la región hizo su presentación oficial en la localidad de Sauce Viejo. Las tres lunas tendrán lugar los días sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de enero en el tradicional balneario Don Roque (calle Alcorta y río Coronda), escenario natural por excelencia. El presidente comunal, Pedro Uliambre, acompañado por funcionarios locales y provinciales dieron los detalles de las tres noches del festival.

 

El Festival Folclórico Provincial del Pescador se ha convertido en un verdadero patrimonio del pueblo de Sauce Viejo. En esta 35ª edición, los artistas de mayor prestigio y popularidad de la región, el país y el mundo van a estar en el escenario Horacio Guarany.

 

El acto de presentación tuvo lugar el viernes pasado en el camping de la Asociación del Personal Legislativo de Santa Fe (Apel), resaltando la idiosincrasia costera a orillas del río Coronda.

 

En primer lugar, el jefe comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, emocionado agradeció la presencia de las autoridades provinciales, medios de comunicación y demás presentes y enseguida remarcó: “Éste es el primer festival de la democracia, comenzó en enero de 1984, hace 35 años. Nuestra localidad tiene el festival más grande de la región y del país. Por todo ello, invitamos a todos y todas para seguir reforzando y consolidando nuestra identidad. Desde la comuna expresamos nuestro agradecimiento a todas las personas que desinteresadamente trabajan por y para el festival. Es así que, invitamos a todos y todas a disfrutar de la magia y la tradición que se extiende durante las tres noches festivaleras”.

 

En el mismo sentido, el secretario de Gobierno, Gustavo López Torres, resaltó: “Pese al contexto de crisis seguimos apostando a la cultura, el turismo y nuestra gente. Es así que lanzamos precios promocionales para las tres noches, pagos en tres cuotas y descuentos para los vecinos y vecinas de Sauce Viejo, entre otros beneficios para que las familias puedan seguir disfrutando de nuestro evento. El público podrá disfrutar de los cantores, músicos y bailarines acompañados de su sillón, mesa y conservadoras que podrán ingresar sin ningún inconveniente al predio del festival. De igual manera, en un sector del balneario habrá diversos servicios de buffets, que ofrecerán la gastronomía típica de la costa sauceña, caracterizada por sus empanadas y el pescado frito”.

 

En tanto, el ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, destacó: “Estamos frente a uno de los festivales más importantes del país, somos unos convencidos de la proyección el mismo. Como siempre, cuenta con una grilla que ubica a los artistas nacionales más destacados y convocantes pero no queremos dejar de lado y revalorizamos la presencia y permanencia de nuestros artistas locales y de la región. Son estos últimos los que mantienen la verdadera identidad del festival. Durante los tres días, miles y miles de personas de todo el país llegan a nuestra provincia para estar presentes en la localidad de Sauce Viejo”.

 

La apertura estuvo a cargo de los conductores del festival: Roberto “Pipi” Rivero y Maximiliano “Negro” Fulco junto con la prestigiosa Gisela Sosa. El cierre a pura música y danza estuvo a cargo de Efraín Colombo y del Ballet Comunal, mientras los presentes degustaron del tradicional pescado frito a orillas de la magnífica vista al río que ofrece el camping de Apel.

 

Para todos

 

Como es tradición del festival, el público podrá ingresar al predio con su sillón, mesa y conservadora. Además, en un sector del balneario habrá diversos servicios de buffets, que ofrecerán la gastronomía típica de la costa sauceña, caracterizada por sus empanadas y el pescado frito que se complementará con una feria de artesanos.

 

Rumbo al escenario mayor

 

El próximo sábado 15 y domingo 16 de diciembre en la plaza Bernardino Rivadavia de Sauce Viejo, tendrá lugar el Pre Festival del Pescador 2019. Durante las dos jornadas se elegirán a los ganadores y ganadoras de los rubros ballet y conjunto musical, solista femenina, masculino y grupo chamamecero que finalmente actuarán durante las tres noches del mes de enero en el escenario Horacio Guarany. También habrá feria de artesanos, servicio de buffet y estarán cerrando los grupos musicales Setúbal y Buena Madera, todo con entrada libre y gratuita.


 

Entradas

 

Anticipadas: $1.000 las tres noches; por día: sábado $400, domingo $300, lunes $400 (promo válida hasta el 31 de diciembre). Para residentes en Sauce Viejo los valores serán: sábado $300, domingo $200, lunes: $300 (sólo comprando la entrada en la Comuna de Sauce Viejo). Menores de 10 años no pagarán entrada.

 

Puntos de venta: Comuna de Sauce Viejo - (Rivadavia 1164, Chopería Santa Fe (San Jerónimo 3498), Patio de la Cervecería (Calchines 1401), Triferto Peatonal (San Martín 2360), o por Internet en www.ticketway.com.ar (con tarjeta de crédito)


Grilla oficial

 

Sábado 12: Luciano Pereyra, Orlando Vera Cruz, Setúbal, Efraín Colombo, Diableros, Analía Heredia, Carlos Zelko, Ganador/a del Pre Festival, Ballet Sauce Viejo.

 

Domingo 13: Los Nocheros, Los Huayra, Por Siempre Tucu, Sentido Natural, Keray, Gabriela Roldán, Baguales, Ganador/a del Pre Festival, Ballet ganador del Pre Festival.

 

Lunes 14: Abel Pintos, Los Caldenes, Rubén Patagonia, Ángeles Deló, Los Piovano, Ganador/a del Pre Festival, Ballet Sauce Viejo.


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

“Colette: deseo y liberación”
Festival de Guadalupe
Lo más visto
Bajos: el INA advierte que hay límites para intervenir -  -
Política
"La gente pide una alternativa de gobierno que salga de la grieta entre Macri y el kirchnerismo"  - Entre febrero y marzo el gobernador anunciará dos importantes proyectos para la ciudad de Santa Fe. -
Política
Cumbre del Mercosur: llega la misión técnica de Cancillería  - Encuentro. El intendente José Corral junto al canciller Jorge Faurie. -
Lunes caluroso en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas