https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.12.2018 - Última actualización - 11:19
10:42

Cerca de la localidad de Chañar Ladeado

Un "corre caminos" autóctono complicó el tránsito en el sur de Santa Fe

Se trata de un ñandú que cruzaba en zig zag entre los vehículos por la Ruta Provincial 15. Fue revisado por una veterinaria y será trasladado a la Granja La Esmeralda de la capital provincial.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza Dpto Relaciones Policiales Santa Fe
Foto: Gentileza Dpto Relaciones Policiales Santa Fe

Foto: Gentileza Dpto Relaciones Policiales Santa Fe



Cerca de la localidad de Chañar Ladeado Un "corre caminos" autóctono complicó el tránsito en el sur de Santa Fe Se trata de un ñandú que cruzaba en zig zag entre los vehículos por la Ruta Provincial 15. Fue revisado por una veterinaria y será trasladado a la Granja La Esmeralda de la capital provincial. Se trata de un ñandú que cruzaba en zig zag entre los vehículos por la Ruta Provincial 15. Fue revisado por una veterinaria y será trasladado a la Granja La Esmeralda de la capital provincial.

El Litoral

 

Policías de la provincia y personal de la Guardia Los Pumas tuvieron una tarea diferente este lunes en el sur de Santa Fe. Los oficiales debieron actuar porque un ñandú corría en forma zigzagueante sobre la Ruta Provincial 15, en jurisdicción de la localidad de Chañar Ladeado.

 

Fueron los propios vecinos de la comuna, ubicada casi en la frontera con la provincia de Córdoba, quienes dieron cuenta que el ave se desplazaba entre los autos a unos 1500 metros del casco urbano.

 

Tras las tareas de rigor, los uniformados pudieron capturar y poner en resguardo al ñandú y le dieron intervención a la fiscalía de Melincué.

 

 

 

Acto seguido, se dispuso que un médico veterinario revise al animal y un profesional constató que el ave presentaba buen estado de salud y sólo tenía dos lesiones, una de vieja data y otra reciente.

 

Posteriormente, se puso en conocimiento a autoridades de Recursos Naturales de la provincia y se determinó que el ñandú sea trasladado a la Granja La Esmeralda, de la ciudad de Santa Fe, para un mejor cuidado.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Atenúan las multas de tránsito  -  -
Política
Adelantan el auxilio a municipios y comunas  -  -
Política
Violencia en la zona de boliches: citan a funcionarios y piden más patrullajes - Una edila advierte que todos los fines de semana hay episodios violentos en la zona de boliches. Desde el Concejo pidieron medidas de seguridad. -
Área Metropolitana
Se fue Cococho Álvarez, pero su zurda seguirá siendo inmortal -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas