https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.12.2018 - Última actualización - 7:02
6:59

Optimismo del equipo económico

"Estamos terminando de superar la crisis"

Dos ministros aseguraron que están dadas las condiciones para comenzar una sostenida recuperación.

 

Nicolás Dujovne y Dante Sica. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralNicolás Dujovne y Dante Sica.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Optimismo del equipo económico "Estamos terminando de superar la crisis" Dos ministros aseguraron que están dadas las condiciones para comenzar una sostenida recuperación.   Dos ministros aseguraron que están dadas las condiciones para comenzar una sostenida recuperación.  

El Litoral / economia@ellitoral.com / NA

 

Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, estimaron que la Argentina está “terminando de superar la crisis” y aseguraron que ya están dadas las condiciones para una recuperación del aparato productivo.

 

“El proceso de desinflación que estamos logrando a partir de esta política tan dura del Banco Central -pero que es muy clara y muy simple- permite reanclar las expectativas inflacionarias”, resaltó Dujovne.

 

Al exponer en el Congreso Internacional de Economía 2018, Dujovne consideró que la inflación “anclada” permite que los salarios reales “se estabilicen”.

 

Para el ministro, el Gobierno tiene “un solo camino para seguir: desconsolidar las cuentas públicas y estar preparados para eventos negativos”.
“La crisis que está terminando de superar la Argentina tiene su origen en políticas erradas aplicadas durante muchos años, porque cuando vino el boom de commodities, se consideró que el fenómeno sería permanente, y se acomodó un nivel de gasto solo consistente con el mantenimiento de ese fenómeno”, señaló Dujovne.

 

A su criterio, la Argentina está “en una posición muy sólida en términos de liquidez”.

 

“Tenemos el programa con el FMI que implica un gran prefinanciamiento para nuestro Fisco, que queremos preservar”, indicó.
Dujovne afirmó que el Gobierno va a “persistir” en la construcción de un mercado de capitales “fuerte y sólido”, que permita tener “buena parte de la deuda” pública en pesos.

 

En esa misma línea, Sica sostuvo: “Somos muy optimistas, pero precavidos. Ya pasamos casi 45 días con un dólar que está mucho más estabilizado. Y hemos logrado disminuir las incertidumbres que teníamos sobre la política cambiaria, pero también la financiera y la fiscal”.

 

En declaraciones a radio Millenium, Sica analizó: “Ahora estamos viendo los costos que tenemos por la crisis que enfrentamos. Vemos que en noviembre tuvimos los picos más altos de la caída y desde ahí empezamos a ver una desaceleración de esa caída”.

 

También puntualizó: “Observamos una desaceleración para finales de este año” y argumentó: “Venimos de una herencia muy complicada. El Gobierno anterior nos dejó un desastre económico, con una estructura muy corporativa, muy cerrada. Entonces, estabilizar la macroeconomía nos lleva más tiempo del que se había planeado. Creo creo que ahora estamos en el buen camino para empezar a atacar los problemas de la economía argentina”, enfatizó.




Lo más visto
Avances y nuevos paradigmas en el tratamiento de las leucemias - Los doctores Miguel Pavlovsky e Isolda Fernández disertaron sobre los avances médicos para el tratamiento de la leucemia en la sede de Fundaleu. -
Área Metropolitana
Lunes fresco y algo nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Por falta de fondos, constructoras aseguran que peligran dos mil puestos de trabajo -  -
Pedirán perpetua para los  matadores de Pablo Cejas - Pablo Cejas -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas