https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.12.2018 - Última actualización - 13:40
13:29

En el distrito La Guardia

Vandalismo en el taller municipal de cerámica

Autores ignorados violentaron instalaciones y robaron pertenencias del lugar.

Personal policial inspeccionó el taller, en busca de algunas pistas. <strong>Foto:</strong> Danilo ChiapelloPersonal policial inspeccionó el taller, en busca de algunas pistas.
Foto: Danilo Chiapello

Foto: Danilo Chiapello



En el distrito La Guardia Vandalismo en el taller municipal de cerámica Autores ignorados violentaron instalaciones y robaron pertenencias del lugar. Autores ignorados violentaron instalaciones y robaron pertenencias del lugar.

Danilo Chiapellodchiapello@ellitoral.com

 

Durante la madrugada del miércoles, varios delincuentes atacaron las instalaciones del taller de cerámica artesanal La Guardia, donde violentaron instalaciones y se llevaron distintos elementos. 

 

El hecho quedó al descubierto hoy cuando el personal llegó para iniciar una nueva jornada y se encontró con las evidencias de los violentos. 


* “Nosotros teníamos todo preparado para ir a la muestra Diseña, que se realiza en la Estación Belgrano. Entonces quedamos en encontrarnos acá a las 8 de la mañana, para hacer el flete. Pero cuando uno de los chicos abrió, le llamó la atención que estaban las luces prendidas. Es evidente que vinieron a la madrugada”, relató Juliana Frías, directora de la institución. 

 

De acuerdo a las primeras versiones, los malvivientes hicieron un boquete en el alambrado perimetral e ingresaron a la parte trasera del predio (ubicado en el distrito costero de La Guardia). 


“Como está todo oscuro, porque anteriormente nos robaron el reflector que teníamos en el patio y las luces de la ruta ya no alumbran como antes, han entrado por ahí”, explicó Frías.


* “Tras cruzar un patio, forzaron una puerta que da a la sala de torno y amasado y luego derrumbaron otra puerta que comunica con la parte central del taller. De allí pasaron a la cocina donde requisaron todos los muebles, la heladera, etc. Sacaron herramientas, ventiladores que estaban empotrados, también se llevaron un ventilador de pie. Esto es a “groso” modo, porque todavía no terminamos el inventario.


Luego subieron a la parte de Administración donde violentaron armarios y sustrajeron las computadoras y dos impresoras. Dieron vuelta cajones y tiraron todo al suelo buscando más”, agregó.

 

Algunos de los daños ocasionados en el sitio.Foto: Danilo Chiapello

 


Reclamo

 


Más adelante, la directora comentó que “no es la primera vez que nos entran y que nos rompen cosas. Y no fuimos los únicos, porque también han entrado a un jardín de infantes. 


Ya hemos pedido por nota para tener un personal de seguridad por las noches al menos, y de tener un edificio más seguro.


Cuando voy a hacer la denuncia nos dicen que tienen un solo móvil, que no dan abasto y bueno... Una alarma no nos sirve, porque entran igual. Lo que necesitamos es una persona que cuide y haga vigilancia”, culminó.


No nos escuchan”


Por su parte los amigos del Taller Municipal de Cerámica Artesanal de La Guardia, se expresaron a través de su cuenta de Facebook


“Amigos... qué dolor tener que contarles que una vez el taller fue violentado, robado y dañado. El legítimo reclamo de pedido de seguridad edilicia, alarma en comunicación con la policía y personal de seguridad en el lugar, para protección del espacio y de los bienes que allí se encuentran, que hicimos en más de una oportunidad, tras otros hechos tristemente similares que fueron de público conocimiento y también en esta página se difundieron, no fue escuchado por las personas del Municipio que nos representan y que deberían velar por los espacios públicos institucionales. He aquí las consecuencias”, dijeron.

 

Recupero


Horas antes del mediodía, personal policial halló varios de los objetos robados en el taller municipal de cerámica de La Guardia. Los elementos fueron encontrados no muy lejos del lugar del suceso.

Autor:


Temas:


Lo más visto
 Desagüe Espora: advierten que hay suspensiones rotativas de obreros - Incertidumbre. Se suspendieron transitoriamente 16 trabajadores, por 10 días. Pasado ese período volverán a sus actividades, y se suspenderá al resto del personal: así sucesivamente hasta que se resuelva la situación de falta de fondos de la empresa. -
Área Metropolitana
"Era una piña tras otra", dijo la mamá  de la beba golpeada por su padre - El juez Jorge Patrizi destacó la “potencialidad agresiva de los golpes”, uno de los cuales provocó un hundimiento de cráneo de la menor. -
Sucesos
Lavallén: "Teníamos que reafirmar que somos uno de los mejores de la Sudamericana" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas