https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.12.2018 - Última actualización - 14:04
14:02

En Santa Fe

16 años de prisión por abusar sexualmente de una niña

Se trata de Juan Rubén Britos de 26 años, quien cometió los delitos en reiteradas oportunidades entre 2013 y 2015. La víctima es la hermana de su pareja. Si bien el hombre condenado había llegado al juicio en libertad, el tribunal dispuso la prisión preventiva inmediata.

 -

La fiscal Del Río Ayala junto a las abogadas querellantes del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) Foto: Prensa MPA




En Santa Fe 16 años de prisión por abusar sexualmente de una niña Se trata de Juan Rubén Britos de 26 años, quien cometió los delitos en reiteradas oportunidades entre 2013 y 2015. La víctima es la hermana de su pareja. Si bien el hombre condenado había llegado al juicio en libertad, el tribunal dispuso la prisión preventiva inmediata. Se trata de Juan Rubén Britos de 26 años, quien cometió los delitos en reiteradas oportunidades entre 2013 y 2015. La víctima es la hermana de su pareja. Si bien el hombre condenado había llegado al juicio en libertad, el tribunal dispuso la prisión preventiva inmediata.

El Litoral | Prensa MPA

 

Un hombre de 26 años identificado como Juan Rubén Britos fue condenado por unanimidad a 16 años de prisión por abusar sexualmente de la hermana de su pareja en Santa Fe. Así lo dispuso el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Nicolás Falkenberg (presidente), Orlando Pascua y Jorge Patrizzi.

 

Los magistrados condenaron a Britos como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores, ambos calificados por ser cometidos por persona encargada de la guarda, y en concurso real.

 

La fiscal que representó al MPA en el debate fue Alejandra Del Río Ayala de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) Previamente, el caso fue investigado por el exfiscal Sergio Alvira y por la fiscal María Gabriel Arri.

 

Riesgo de fuga

 

Del Río Ayala se mostró conforme con la sentencia resuelta. Además, valoró que el tribunal haya dispuesto la prisión preventiva del condenado, quien había transitado el proceso de investigación y llegó al juicio en libertad.

 

“Tal como manifestamos durante el debate, entendemos que existen riesgo concretos de fuga del condenado. Por eso me parece sumamente importante la decisión de los magistrados de imponer la prisión preventiva”, sostuvo la fiscal.

 

Máxima gravedad

 

Los ilícitos por los que fue condenado Britos fueron cometidos entre los años 2013 y 2015. "La víctima tenía relación con el condenado a raíz de que el hombre está en pareja con la hermana de la niña. En este marco, Britos quedó al cuidado de la menor en reiteradas oportunidades, en las que abusó de ella”, relató la fiscal.

 

“Los delitos fueron cometidos tanto en el domicilio de la víctima en la ciudad de Santo Tomé como en el departamento del imputado, ubicado en el barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe", precisó Del Río Ayala. “Fueron abusos sexuales reiterados en el tiempo y de máxima gravedad no sólo por la modalidad con la que fueron cometidos, sino también por el impacto que tuvieron en la psiquis de la niña”, concluyó la funcionaria del MPA.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Muerte en Colastiné
Lo más visto
¿De qué hablamos cuando hablamos de "travesticidio"? - En el panel, a cargo de la delegada del Inadi en Santa Fe, Caren Schibelbein, los expositores brindaron una mirada jurídica y filosófica sobre la segregación social que sufre el colectivo trans y travesti.  -
Política
Mauro Da Luz será la cuarta cara nueva de Colón y no viene el volante Acosta  - Da Luz metió el único gol de River de Montevideo en la serie ante Colón en Santa Fe -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas