https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.12.2018 - Última actualización - 7:23
7:16

Un repaso para saber por donde andan

¿Qué es de la vida de los canteranos santafesinos?

La presente producción está dedicada a los jugadores que nacieron futbolísticamente en Colón y en Unión, y que por diversos motivos están en actividad en otros clubes, algunos de ellos en países que muchos ni se imaginan. 

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Un repaso para saber por donde andan ¿Qué es de la vida de los canteranos santafesinos? La presente producción está dedicada a los jugadores que nacieron futbolísticamente en Colón y en Unión, y que por diversos motivos están en actividad en otros clubes, algunos de ellos en países que muchos ni se imaginan.  La presente producción está dedicada a los jugadores que nacieron futbolísticamente en Colón y en Unión, y que por diversos motivos están en actividad en otros clubes, algunos de ellos en países que muchos ni se imaginan. 

Ignacio Pueyo / deportes@ellitoral.com

 

Salieron de Unión y Colón y aún se encuentran en actividad. Son parte de la historia del fútbol santafesino, y aunque no podamos abarcarlos a todos, presentamos la actualidad de varios de los futbolistas que en los últimos años salieron de los equipos de la ciudad. 

 

Los casos de Lucas Alario, Jerónimo Poblete, Emanuel Brítez o Ignacio Cavallaro son sumamente fáciles de seguir, por lo que en la presente nota se traen a colación a aquellos profesionales que siguieron con sus carreras en clubes del ascenso o del exterior, y que en pocas ocasiones estuvieron en la Primera División del fútbol argentino.

 

Más de un nombre será recordado con nostalgia, ya sea por el recuerdo de algún clásico o alguna actuación particular. Otros podrían convertirse en posibles refuerzos para el futuro, sabiendo que ya vistieron con valor la rojiblanca o la rojinegra.

 

Colón


Facundo Bertoglio: El de San José de la Esquina tiene 28 años y se está desempeñando en el Lamia, de la Superliga de Grecia. Tuvo un llamativo paso por el Ordabasy de Kasajistán durante el primer semestre del año. También pasó por el fútbol de Chipre vistiendo la camiseta del Apoel.

Carlos Martín Luque: El recordado extremo o carrilero sigue su carrera en el Inter de Porto Alegre, club que lo compró justamente al Sabalero. Hace poco estuvo en San Martín de San Juan y antes defendió las camisetas de Peñarol y el Alcorcón de España.

Gabriel Graciani: El volante de 24 años formó parte de la campaña de ascenso con San Martín de Tucumán y actualmente fue transferido a Olimpo de Bahía Blanca.

Luis Castillo: Tras haber jugado en Instituto de Córdoba, el defensor de Rosario del Tala está en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el Torneo Nacional B.

Cristian Saín: El Pampa volvió a su ciudad natal, General Pico, donde juega para el Ferro local. Luego de Colón había estado en Brown de Puerto Madryn, junto a Andrés Mehring, quien hoy está en Godoy Cruz.

Lucas Mugni: Quien sigue de lleno la Superliga sabe que este año fichó por Lanús. La última temporada vistió la oro y cielo de Everton de Viña del Mar e incluso tuvo un fugaz paso por Rayo Majadahonda, del ascenso de España.

Lucas Acosta: Actualmente juega el Federal A con Juventud Antoniana de Salta y tiene 30 años. En 2017 estuvo en Racing de Montevideo, luego de pasar por Flandria, Sarmiento de Resistencia, entre otros clubes.

Omar Merlo: Aquel defensor central que Colón vendió al fútbol Suizo y que pasó por River hoy juega en Sporting Cristal de Perú. El central de Santa Clara de Buena Vista también jugó en Unión San Felipe y Huachipato de Chile, en éste último es ídolo y llegó incluso a nacionalizarse.

Facundo Callejo: El tandilense se encuentra en su segundo paso por Gimnasia de Jujuy, luego de haber vestido la camiseta del Lobo también en 2014. Su último paso había sido por el Carabobo de Venezuela.

Facundo Curuchet: El de Gualeguaychú hizo gran parte de su carrera en el ascenso. Hoy en Platense, también jugó en Juventud Unida de su ciudad, Independiente Rivadavia y Santamarina de Tandil.


Unión


Juan Rivas: el futbolista de 26 años se desempeña en América de Quito, en la Serie B de Ecuador. También estuvo en Aucas de ese país durante el primer semestre del año.

Nicolás Bruna: El mediocampista de 28 años juega en Sportivo Belgrano de San Francisco, bajo las órdenes de Edgardo Cervilla. Previamente había estado en Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Ignacio Arce: Es el arquero de San Martín de Tucumán desde la temporada pasada. Antes de recalar en el Ciruja, el paranaense había estado en Crucero del Norte y Atlético Paraná.

Ricardo Acosta: Defensores de Pronunciamiento, equipo entrerriano del Federal A, es su actual destino. Este mismo año defendió los colores de Macará de Ecuador, con el que jugó la fase clasificatoria de la Copa Libertadores.

Pablo Magnín: El Morocho de San Jerónimo Norte se desempeña en San Martín de San Juan. Anteriormente lo hizo también en Instituto y San Luis de Quillota de Chile.

Lionel Altamirano: Desde el año pasado juega para Estudiantes de Caseros en la Primera B Metropolitana. Antes estuvo en Colegiales y en Altos Hornos Zapla de Jujuy.

Mauro Maidana: Luego de jugar en Douglas Haig de Pergamino e Independiente Rivadavia de Mendoza, el lateral esperancino llegó en el último mercado de pases a Argentinos Juniors.

Nicolás Caprio: En 2016 tuvo un paso por el fútbol de Guatemala, defendiendo el arco de Deportivo Petapa de ese país. Luego de estar en Centroamérica llegó a Ferro de General Pico, donde llamó la atención por una curiosa camiseta de Homero Simpson que usaba durante los partidos. Actualmente desarrolla su segundo paso por Cipolletti de Río Negro, en el Federal A.

Luis Aseff: El Turco se llevó sus voladas a Costa Rica, donde atajó hasta finales del año pasado para el Municipal Pérez Zeledón. Jugó gran parte de su carrera en Chile, donde vistió las camisetas de Naval, Santiago Morning, Unión San Felipe y Rangers de Talca.

Luis Ojeda: El arquero milita en Cafetaleros de Tapachula, equipo del ascenso mexicano. Previamente actuó en Atlético Bucaramanga de Colombia y en el exótico JEF United del ascenso japonés.

Jorge Manduca: El fútbol chileno también cobijó durante mucho tiempo al ex guardameta tatengue. Actualmente en el Barnechea de ese país, también pasó por Coquimbo, Copiapó y San Marcos de Arica.

Francisco Vazzoler: El delantero viste la tricolor de Chacarita en el Nacional B. En los últimos años jugó en Defensores de Belgrano, Platense, Colegiales y Gimnasia y Tiro.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Atacada por moscas negras en la isla - Ronchas. Una mujer que visitó la zona de islas, en Arroyo Leyes, fue víctima estos días del ataque de las mosquitas. -
Área Metropolitana
Así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del domingo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?