https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.12.2018 - Última actualización - 11:41
11:39

Otra gran satisfacción

Joaquín Lerche en Argentina XV

El pilar de CRAI será convocado para el seleccionado nacional que el año venidero, afrontará compromisos internacionales de jerarquía.

 -

Foto: Archivo El Litoral




Otra gran satisfacción Joaquín Lerche en Argentina XV El pilar de CRAI será convocado para el seleccionado nacional que el año venidero, afrontará compromisos internacionales de jerarquía. El pilar de CRAI será convocado para el seleccionado nacional que el año venidero, afrontará compromisos internacionales de jerarquía.

César Miño | cmino@ellitoral.com

 

Tal como se anunciara, entre domingo y martes pasados se concretó en Buenos Aires, una Concentración Nacional Senior, con la participación de 38 jugadores de diferentes puntos del país, entre los que se encontraron Joaquín Lerche y Gonzalo Del Pazo, primeras líneas de CRAI y Santa Fe Rugby Club, respectivamente.

 

El calificado grupo de participantes estuvo conformado prioritariamente por primeras y segundas líneas; junto a jugadores que se desempeñan en puestos específicos entre los backs (fundamentalmente aperturas y fullbacks).

 

La conducción de las tareas estuvo a cargo de los principales referentes de los staff nacionales, encabezados por Mario Ledesma, Gonzalo Quesada y Nicolás Fernándes Miranda (Head Coach y Coaches de Los Pumas, respectivamente), como así también, el plantel de preparadores físicos de la UAR.

 

Ellos son los que confeccionaron la nómina de convocados para representativos nacionales, como por ejemplo Argentina XV, que afrontará una serie de compromisos importantes, como el Américas Rugby Championship 2019, del que también tomarán parte Canadá, Estados Unidos, Chile, Uruguay y Brasil.

 

Más allá que aún no fue oficializada a través de los medios administrativos pertinentes (comunicación de la UAR a la Unión Santafesina), todo indica que Joaquín Lerche formará parte del plantel de ese seleccionado nacional, que el 7 de enero venidero comenzará a prepararse para disputar en febrero la citada competición organizada por World Rugby.

 

Más detalles

 

Volviendo al reciente Trial Nacional, se desarrolló en La Boya, el Anexo del Club Atlético de San Isidro, con sesiones dobles de traning durante los tres días de trabajo. En diálogo con El Litoral, Lerche se refirió inicialmente a lo vivenciado en su primera experiencia a este nivel.

 

* “Realmente fue algo muy bueno para mí y por ser la primera vez que tengo esta oportunidad, inmediatamente pensé en todos los que siempre me apoyaron en el deporte: en mi familia, tan incondicional como siempre; en CRAI, que es el club donde puedo disfrutar de este deporte y es al que sin dudas le debo esta convocatoria”.

 

* “Obviamente, desde el primer minuto intenté dar lo mejor de mí, para de ese modo dejar a mi club y a la Unión Santafesina de Rugby lo más alto posible”.

 

Luego, brindó detalles del contenido de las severas sesiones que debieron afrontar los convocados y la interrelación con sus pares de todo el país.

 

* “En cuanto a las tareas realizadas, fueron muy exigentes, ya que creo que el objetivo del staff era llevarnos a nuestros límites y ver cómo nos desempeñábamos en esos niveles. Es una exigencia mayor a la que estamos acostumbrados en nuestros clubes, por lo que cada entrenamiento se convirtió en un verdadero desafío físico y mental para culminarlos del mejor modo”.

 

* “La interrelación fue excelente; había jugadores prácticamente de todo el país y cada uno de ellos, con los mismos deseos de mejorar; de aprender cada detalle de una experiencia tan valiosa. Realmente, fue muy gratificante”.

 

Finalmente, destacó el mensaje que los entrenadores nacionales le brindaron a los 38 participantes.

 

* “Nos indicaron que pase lo que pase con cada uno de nosotros, debíamos seguir entrenando muy duro y nos dieron algunos consejos específicos sobre aspectos físicos y técnicos a mejorar para cuando nos tocar volver a encontrarnos”.




Más Noticias de Deportes

El argentino perdió la final ante el chileno Jarry
Lo más visto
¿De qué hablamos cuando hablamos de "travesticidio"? - En el panel, a cargo de la delegada del Inadi en Santa Fe, Caren Schibelbein, los expositores brindaron una mirada jurídica y filosófica sobre la segregación social que sufre el colectivo trans y travesti.  -
Política
Mauro Da Luz será la cuarta cara nueva de Colón y no viene el volante Acosta  - Da Luz metió el único gol de River de Montevideo en la serie ante Colón en Santa Fe -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas