https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.12.2018 - Última actualización - 18:57
18:56

Tras un tiroteo

La policía francesa mató al presunto atacante de Estrasburgo

Se trata de Chérif Chekatt, quien el martes a la noche mató a tres personas e hirió a otras 13 en el mercado navideño. 

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Tras un tiroteo La policía francesa mató al presunto atacante de Estrasburgo Se trata de Chérif Chekatt, quien el martes a la noche mató a tres personas e hirió a otras 13 en el mercado navideño.  Se trata de Chérif Chekatt, quien el martes a la noche mató a tres personas e hirió a otras 13 en el mercado navideño. 

El francés Chérif Chekatt, quien el martes a la noche mató a tres personas e hirió a otras 13 en el mercado navideño de Estrasburgo, murió este jueves tras un tiroteo con la policía en uno de los barrios de esta ciudad del este de Francia, informaron medios locales.

 

La policía francesa mató al presunto atacante en un depósito ubicado en el barrio de Neudorf, donde se había refugiado tras el ataque y en el que esta noche tuvo lugar una amplia operación de registro, según señalaron fuentes policiales al diario francés Le Figaro.

 

El ministro de Interior, Christophe Castaner, realizará una conferencia de prensa en los próximos minutos.

 

Horas antes, el gobierno francés informó que la policía continuaba la búsqueda del atacante de Estrasburgo para atraparlo "vivo o muerto".

 

Más de 700 integrantes de fuerzas de seguridad participan de la cacería humana de Chekatt, de 29 años, quien estaba fichado por radicalismo religioso, dijo el vocero del gobierno, Benjamin Griveaux,

 

Aunque aún se desconocen las motivaciones del sospechoso, nacido en Estrasburgo y con un frondoso prontuario por delincuencia común, el ataque es investigado por la sección antiterrorista de la Fiscalía nacional.

 

La policía difundió este miércoles una foto de Chekatt, quien fue herido en un intercambio de disparos con fuerzas de seguridad poco después del ataque, con la advertencia: "Individuo peligroso, por encima de todo, no intervenir".

 

Esta tarde las autoridades locales elevaron a tres la cifra de muertos en el atentado en esa ciudad del este de Francia, tras anunciar el deceso de una persona que estaba con muerte cerebral.

 

Foto: DPA

 

 

Otras 13 personas resultaron heridas en el atentado, de las cuales cinco se encuentran en grave estado, agregó la Prefectura de la región de Estrasburgo en un comunicado.

 

El gobierno del presidente Emmnauel Macron elevó al máximo el nivel de alerta por atentados y desplegó a 1.800 soldados que se sumarán a otros 7.000 que desde hace tres años patrullan las calles y vigilan eventos multitudinarios.

 

Griveaux también llamó a los "chalecos amarillos" a suspender sus manifestaciones previstas para el sábado, el quinto consecutivo, ante la situación de excepción que vive el país tras el atentado.

 

Estrasburgo, una ciudad medieval sede del Parlamento Europeo, seguía este jueves de luto, con velas prendidas y flores dejadas por residentes en el lugar del ataque.

 

El mercado navideño, el más famoso y antiguo de Europa, permanecerá cerrado al menos hasta mañana, dijeron autoridades locales.

 

Si bien el gobierno francés no identificó aún a las víctimas del ataque, la Gran Mezquita de Estrasburgo señaló que la tercera persona dada por muerta hoy es Kamal Naghchband, un musulmán padre de tres hijos que será homenajeado mañana con un oficio funerario en el templo musulmán.

 

Otro de los muertos es un turista tailandés de 45 años, Anupong Suebsamarn, según la Cancillería de Tailandia.

 

El viceprimer ministro de Italia, Matteo Salvini, dijo que entre los heridos en estado crítico había un italiano, al que medios de ese país identificaron como Antonio Megalizzi, un periodista de 28 años que estaba en Estrasburgo cubriendo una sesión del Parlamento Europeo.

 

Según informaron las autoridades francesas, Chekatt había sido condenado 27 veces por robos a manos armada y otros delitos y estuvo dos veces preso en cárceles francesas, además de otras en Suiza y en Alemania, país que lo expulsó en 2017 a Francia.

 

Desde 2015 estaba fichado por extremismo, tras haberse radicalizado en la cárcel.

 

Ningún grupo reivindicó el ataque en Estrasburgo, pero cuentas de redes sociales usadas por el Estado Islámico (EI) han celebrado la matanza.

 

La mayor parte de los peores atentados de los últimos años en Europa han ocurrido en Francia, donde más de 230 personas murieron desde 2015, de las cuales 130 en una ola de ataques del EI en París el 13 de noviembre de 2016.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Lo más visto
Sorpresa en Fomento 9 de Julio por la aparición de un Aguará Guazú - Luego de ser visto, el animal fue cercado por un vecino en un pasillo. Luego fue rescatado por personal de la Granja de la Esmeralda -
La carga y descarga en los comercios, un problema con necesidad de ordenamiento - Orden para todos.“Es una cuestión que habrá que reorganizar y tener presente la problemática de todos, inclusive de los vecinos que circulan por estas áreas comerciales”, destacó Fabián Zanutig, gerente del Centro Comercial. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas