https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.12.2018 - Última actualización - 19:26
19:24

Actualmente es para personas de 18 a 25 años

Solicitan ampliar la edad para asistir a las escuelas de Trabajo Municipal

Marcela Aeberhard. <strong>Foto:</strong> gentilezaMarcela Aeberhard.
Foto: gentileza

Foto: gentileza



Actualmente es para personas de 18 a 25 años Solicitan ampliar la edad para asistir a las escuelas de Trabajo Municipal

Prensa Aeberhard


En la ultima sesión se aprobó una iniciativa de la Concejala Marcela Aeberhard, para que el Municipio evalúe aumentar la edad de quienes pueden tener acceso a las escuelas de trabajo Municipal.


Aeberhard señaló que estas escuelas están destinadas a personas en vulnerabilidad social de los barrios con mas necesidades y que actualmente solo pueden concurrir personas de entre 18 a 25 años, dejando a los mayores de esa edad fuera de la posibilidad de capacitarse.


El objetivo de las Escuelas de Trabajo es mejorar las condiciones de empleabilidad, favorecer la inclusión social y potenciar las capacidades dotando a quienes concurren de herramientas para que puedan lograr su desarrollo en forma autónoma.


Se caracterizan por la articulación de todos los programas laborales (como el “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, dependiente de Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, administrado por la Oficina de Empleo y el Programa PROGRESAR cuyo trámite se inicia en Anses) , educativos, culturales y/o deportivos, ya sean nacionales, provinciales, municipales, de ONG°s, y el acompañamiento continuo y personalizado a través de orientadores especializados.


El inconveniente surge cuando una persona mayor de 25 años se quiere inscribir tanto en las Escuelas de Trabajo como en los Programas Nacionales y le exigen como requisito de accesibilidad tener entre 18 y 24 (para los programas de empleo) y de 18 a 25 (para las escuelas de trabajo), quedando fuera una franja etaria que se encuentran plenamente activas y que necesita trabajar o capacitarse para poder mejorar su calidad de vida.


Al finalizar Aeberhard señaló que las escuelas de trabajo de la ciudad están ubicadas en los barrios: San Lorenzo, Barranquitas, La Tablada, CIC Facundo Zuviría, Coronel Dorrego, Las Flores y Alto Verde y que espera que con esta iniciativa aprobada el Municipio tome rapidamente medidas para que se puedan inscribir mayores de 25 años en el ciclo lectivo 2019.




Lo más visto
En un multitudinario acto, Macri llamó a "dar vuelta la elección" el 27 de octubre -  -
Política
Domingo gris y con lloviznas en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas