https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.12.2018
21:11

Tres estrenos en las pantallas

Señor de los mares

Cinemark estrena esta semana “Aquaman”, nueva entrega del Universo Extendido DC. También llega, “Volver a Boedo”, documental de Sergio Criscolo sobre San Lorenzo y su regreso al barrio, y “Lino: una aventura de siete vidas”, comedia brasileña de animación.

 

El “mestizo” Arthur Curry (Jason Momoa), heredero al trono de Atlantis, y Mera (Amber Heard), criada por la reina Atlanna y preparada para convertirse en reina. <strong>Foto:</strong> Gentileza Warner Bros.El “mestizo” Arthur Curry (Jason Momoa), heredero al trono de Atlantis, y Mera (Amber Heard), criada por la reina Atlanna y preparada para convertirse en reina.
Foto: Gentileza Warner Bros.

Foto: Gentileza Warner Bros.



Tres estrenos en las pantallas Señor de los mares Cinemark estrena esta semana “Aquaman”, nueva entrega del Universo Extendido DC. También llega, “Volver a Boedo”, documental de Sergio Criscolo sobre San Lorenzo y su regreso al barrio, y “Lino: una aventura de siete vidas”, comedia brasileña de animación.   Cinemark estrena esta semana “Aquaman”, nueva entrega del Universo Extendido DC. También llega, “Volver a Boedo”, documental de Sergio Criscolo sobre San Lorenzo y su regreso al barrio, y “Lino: una aventura de siete vidas”, comedia brasileña de animación.  

Cinemark estrena esta semana “Aquaman”, nueva entrega del Universo Extendido DC (Dceu, por sus siglas en inglés), que reúne a los personajes más emblemáticos de dicha editorial. Dirigió James Wan, coescritor junto a Geoff Johns y Will Beall; Jason Momoa vuelve a ponerse en la piel del héroe anfibio (como lo hiciera en Liga de la Justicia), secundado por Amber Heard, Nicole Kidman, Willem Dafoe, Patrick Wilson, Dolph Lundgren, Graham McTavish, Michael Beach.

 

Arthur Curry es un medio humano y medio atlante, que vivió toda su vida en la superficie, hasta que se entera que es heredero al trono del reino submarino Atlantis. Tiene la capacidad de manipular las mareas del océano, comunicarse con otras criaturas acuáticas, nadar a velocidades supersónicas y posee una fuerza sobrehumana. Tras los acontecimientos de Liga de la Justicia, Curry es un renuente gobernante de Atlantis, se ve atrapado en una batalla entre habitantes de la superficie que amenazan a sus océanos y su propia gente, que están dispuestos a atacar e invadir la superficie.

 

Pasión de barrio

 

También llega “Volver a Boedo”, documental de Sergio Criscolo sobre San Lorenzo y su hinchada. La lucha por volver al barrio, casi 40 años después de haber sido expulsados de allí por negocios inmobiliarios de la última dictadura militar, generó masivas movilizaciones populares, además de provocar un gran impulso cultural y social en Boedo, un territorio marcado desde sus inicios por el teatro, la literatura, el tango y, claro, el fútbol. Volver a Boedo es la victoria de un grupo de simpatizantes de fútbol por sobre un gigante multinacional del comercio. 

 

Esta síntesis de la pasión reunió a músicos como Osvaldo Peredo y Cucuza Castiello; escritores y periodistas como Fabián Casas y Pablo Calvo; ex jugadores, como el reencuentro entre Mario Rizzi, Sergio Sapo Villar y Osvaldo Rinaldi. Un club que cuenta en sus filas de simpatizantes a reconocidas figuras como Marcelo Tinelli, el Papa Francisco u Osvaldo Soriano.

 

Otro gato

 

La tercera novedad del complejo es “Lino: Una aventura de siete vidas” (“Lino: Uma aventura de siete vidas”), cinta de animación brasileña de Rafael Ribas. Lino trabaja como animador en fiestas infantiles, pero no soporta que los niños se burlen de él por usar su disfraz gatuno. Determinado a cambiar su vida, Lino recurre a un mago, pero la magia no funciona del todo bien y a la mañana siguiente se despertará en el cuerpo de un gran gato.

 

Cine argentino

 

Como se informó en la edición del martes, hasta el sábado 22 se realizará la 5º Semana del Cine Argentino, que organiza el Cine Club Santa Fe. Por tal motivo, el Cine América estará dedicado enteramente a la actividad, que comienza con “Esto no es un golpe”, dirigido por Sergio Wolf, quien estará presente esta noche en la sala.


Temas:


Lo más visto
Fueron a comprar una mamadera,   volvieron y lo mataron a balazos - Zanabria fue detenido la semana pasada, en la esquina de su casa del barrio El Chaparral, de Santo Tomé, y sindicado como autor del homicidio -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas