https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.12.2018 - Última actualización - 21:24
21:20

Conflicto

Convocan a una reunión entre partes por el ingreso a la Escuela de Música CREI

El Concejo sancionó este jueves un decreto para fijar día y horario para una instancia de diálogo a docentes, padres de estudiantes y autoridades del Ministerio de Innovación y Cultura.

 <strong>Foto:</strong> Prensa Concejo Municipal de Santa Fe
Foto: Prensa Concejo Municipal de Santa Fe

Foto: Prensa Concejo Municipal de Santa Fe



Conflicto Convocan a una reunión entre partes por el ingreso a la Escuela de Música CREI El Concejo sancionó este jueves un decreto para fijar día y horario para una instancia de diálogo a docentes, padres de estudiantes y autoridades del Ministerio de Innovación y Cultura. El Concejo sancionó este jueves un decreto para fijar día y horario para una instancia de diálogo a docentes, padres de estudiantes y autoridades del Ministerio de Innovación y Cultura.

El Concejo sancionó este jueves un decreto convocando a una instancia de diálogo a docentes, padres de estudiantes y autoridades del Ministerio de Innovación y Cultura, en tanto partes involucradas en el conflicto originado por el sistema de ingresos y el número de vacantes para la escuela secundaria especializada en Música CREI. 

 

Días pasados autoridades provinciales anunciaron que se abrirán tres secundarias con orientación en arte musical. La convocatoria fue impulsada por la concejala Rossana Ingaramo (UCR-Cambiemos)

 

El cuerpo legislativo autorizó a fijar día y horario para reunión entre partes involucradas.

 

 

 

Según explicó la concejala Rossana Ingaramo “el sistema propuesto –con un cambio en la modalidad de ingreso- deja librado al azar algo que está íntimamente ligado a lo más profundo de las personas que es la vocación; no avanzando, son pretexto de dicho cambio, en acciones que fortalezcan la especialidad artística que serían, por ejemplo, las vinculadas a la ampliación de cupos para ingresos en una institución de sobrada probidad y conceptualización social, como es el CREI de nuestra ciudad”.

 

En el mismo sentido, los ediles sancionaron una comunicación que “solicita al Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que de forma urgente arbitre los medios necesarios tendientes a brindar una solución satisfactoria a las necesidades planteadas en torno al sistema de ingreso y número de vacantes para la escuela secundaria especializada en música C.R.E.I., privilegiando la vocación y la elección de los futuros estudiantes como así también la excelencia en su formación”, reza el texto votado.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Perros peligrosos: actualmente el  registro cuenta con 40 inscriptos - Quienes eligen perros de razas de guardia deben ser plenamente concientes de la responsabilidad que implica, no están adquiriendo un mueble o un auto, por loq ue un adiestramiento adecuado es clave.  -
Área Metropolitana
"Quieren mi casa para vender drogas" - Marcos Bonnet (30) recibió un balazo que le atravesó su hombro derecho. -
Sucesos
Colón viajó a Buenos Aires para visitar a Independiente - Y Wilson se metió con goles... El colombiano Wilson Morelo está a punto de consumar, en la agonía del partido con Gimnasia, su gran tarde-noche. Ya está por pegarle de zurda para dejar sin chances a Alexis Martin Arias y convertir el 2 a 1 definitivo en el último minuto de los que adicionó el árbitro. Hará dupla este sábado con el Pulga. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas