https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.12.2018 - Última actualización - 8:59
8:54

Estrasburgo, Francia

El Estado Islámico reivindicó su responsabilidad por el ataque en Francia

Ante el ataque sucedido este miércoles, en el que murieron al menos tres personas y trece resultaron heridas

El atentado dejo al menos tres muertos y trece heridos <strong>Foto:</strong> InternetEl atentado dejo al menos tres muertos y trece heridos
Foto: Internet

Foto: Internet



Estrasburgo, Francia El Estado Islámico reivindicó su responsabilidad por el ataque en Francia Ante el ataque sucedido este miércoles, en el que murieron al menos tres personas y trece resultaron heridas Ante el ataque sucedido este miércoles, en el que murieron al menos tres personas y trece resultaron heridas

El Litoral | Télam

 

 

El grupo extremista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el atentado terrorista de Estrasburgo, en el este de Francia, en el que murieron al menos tres personas y trece resultaron heridas, a horas de que el autor de la masacre resultara muerto en un tiroteo con la policía francesa.

 


La confirmación de la responsabilidad del atentado fue difundida por la agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista, según la cual el ataque fue perpetrado por un "soldado" del Estado Islámico.

 


Horas antes de que se conociera esta reivindicación, el francés Chérif Chekatt resultó muerto en un enfrentamiento con la policía.

 


El mensaje, difundido a través de redes sociales y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, afirmó que el atentado es una "respuesta" a los llamamientos del grupo yihadista a atacar a "ciudadanos de los países de la coalición", en alusión a la alianza liderada por Estados Unidos que combate contra el EI en Siria

 


 

El mensaje de el grupo terrorista, difundido a través de redes sociales afirmó que el atentado es una "respuesta" a los llamamientos del grupo yihadista a atacar a "ciudadanos de los países de la coalición", en alusión a la alianza liderada por Estados Unidos que combate contra esa organización en Siria.

 

 

La noche de este miércoles se sucedió el ataque, cuando un hombre abrió fuego al grito de "Allahu akbar" ("Alá es el más grande"), en tres lugares del centro histórico de Estrasburgo, cerca del famoso mercado de Navidad de esta ciudad que atrae cada año a dos millones de turistas.

 

 

Desde la identificación del asesino, los investigadores detuvieron a sus padres, a dos de sus hermanos y a un amigo para que declararan en sede judicial. Otros dos de sus hermanos aportaron información sin ser arrestados.


 

Este jueves, finalmente, la Policía logró localizar al responsable del atentado en la ciudad de Estrasburgo, al este de Francia, en el barrio de Neudorf, donde la fuerza desplegó un gran operativo, con más de 700 agentes. Chekatt, en vez de entregarse, se resistió a los tiros y la policía terminó por asesinarlo.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Los Pumas perdieron con lo justo ante  Francia -  -
Deportes
Madelón: "Es el inicio de un torneo nuevo" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas