https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.12.2018 - Última actualización - 13:58
13:51

Impactantes imágenes

Frontera, otra localidad santafesina vapuleada por la tormenta

 La Voz de San Justo

+3

Foto:La Voz de San Justo




Impactantes imágenes Frontera, otra localidad santafesina vapuleada por la tormenta

El Litoral

 

Se suman localidades de la región central de la República Argentina que sufrieron los embates de las tormentas que se registraron durante la madrugada de este viernes.

 

Es el caso de Frontera, precisamente al límite de con la provincia de Córdoba. Los fuertes vientos provocaron daños materiales como voladura de techos de viviendas, fábricas y comercios. También se registró la caída de cientos de árboles y luminarias, así como también postes de energía eléctrica y teléfono, lo que provocó que la ciudad completa quede sin luz.

 

Autoridades (del municipio y de Defensa Civil)  mantuvieron reuniones de trabajo para delinear las acciones a seguir. 

 

La propia intendente de Frontera, Victoria Civalero, aseguró que las cuadrillas de emergencia de la municipalidad se encuentran desde primera hora trabajando en restablecer la circulación y en la asistencia de damnificado".

 

En ese sentido, la mandataria explicó que a las 3 de la mañana llegó personal de Defensa Civil de la provincia y empezamos a armar el plan de acción junto con bomberos de la ciudad, a los que se sumaron ocho dotaciones de bomberos voluntarios de la Regional 5 con maquinarias y herramientas así como también personal municipal de las comunas de Bauer y Sigel, Santa Clara de Saguier y Susana.

 

En cuanto a los daños provocados, la intendenta aseguró que "el 60% de la ciudad fue afectada por el temporal, lo que dejó como saldó muchas voladura de techos de viviendas, comercios y fábricas. Un centenar de luminarias caídas y toda la ciudad sin energía eléctrica. porque muchos de esos techos quedaron enredados en postes de luz y teléfono, y por precaución desde la Agencia María Juana se realizó un corte total del servicio", según declaraciones al sitio de noticias La Voz de San Justo. 

 

Sin luz y problemas con el agua potable

 

Por otra parte, Civalero comentó que " la zona sur fue la menos afectada casi sin inconvenientes, aunque toda la ciudad está sin luz, por una cuestión de seguridad".

 

"No sabemos cuanto tiempo van a demandar los trabajos, pero personal de la EPE está trabajando para que sea lo antes posible", dijo la intendente al citado medio. 

 

Asimismo, la intendenta pidió racionalidad en el uso del agua potable "ya que ante la falta de energía eléctrica no se puede bombear".


Además tenés que leer:



Más Noticias de Regionales

No se relaciona con el brote de Epuyén.
Está a 1.000 metros al norte del socavón actual
Lo más visto
Las fotos del triunfo de Unión ante River  -  -
Actualidad Tatengue
Así quedó la tabla tras la victoria de Unión ante River  -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  Emiliano Sala  Venezuela  

Recomendadas