https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.12.2018 - Última actualización - 07.01.2019 - 8:20
18:37

Reconquista

Falleció la anciana golpeada y pedirían perpetua para su agresor

Dolores Encina, de 83 años, murió esta madrugada en el Hospital Central. No pudo sobrevivir a la brutal golpiza recibida en una entradera. Un joven de 22 años fue imputado por hecho. 

Isaías Gómez, de 22 años, durante la audiencia imputativa relizada este viernes. <strong>Foto:</strong> Captura digital / Reconquista HoyIsaías Gómez, de 22 años, durante la audiencia imputativa relizada este viernes.
Foto: Captura digital / Reconquista Hoy

Foto: Captura digital / Reconquista Hoy



Reconquista Falleció la anciana golpeada y pedirían perpetua para su agresor Dolores Encina, de 83 años, murió esta madrugada en el Hospital Central. No pudo sobrevivir a la brutal golpiza recibida en una entradera. Un joven de 22 años fue imputado por hecho.  Dolores Encina, de 83 años, murió esta madrugada en el Hospital Central. No pudo sobrevivir a la brutal golpiza recibida en una entradera. Un joven de 22 años fue imputado por hecho. 

El Litoral / Gustavo Capeletti


A las 4 de la madrugada de este viernes, desde el Hospital Central de Reconquista se comunicó el deceso de Dolores Encina, de 84 años, quien se hallaba internada en terapia intensiva desde el domingo pasado, tras recibir una feroz golpiza durante una entradera en su domicilio.


La mujer tenía pronóstico reservado y su estado era en extremo delicado a causa de los golpes recibidos que, además de contusiones varias, le provocaron fractura de cráneo. En la escena, los investigadores hallaron sangre y restos de cuero cabelludo, lo que hizo pensar que la anciana fue arrastrada de los pelos por su agresor. Su exyerno la encontró sentada en el baño, desnuda, inconsciente y desfigurada por los golpes. 


La noticia de su muerte generó estupor y un repudio generalizado de la comunidad que se expresó a través de las redes sociales y los medios de comunicación, donde fue el tema excluyente.


Por el hecho fueron aprehendidos dos jóvenes. El acusado como autor del violento robo, Isaías Gómez de 22 años con domicilio en barrio La Cortada, y Héctor Ramón Ríos, de 27 años, domiciliado en barrio Virgen de Guadalupe.

 

 

En la audiencia imputativa realizada ayer en la Oficina de Gestión Judicial local, Gómez fue encartado por robo agravado por lesiones, mientras a Ríos se lo imputó por encubrimiento agravado. En su casa, la PDI encontró el televisor Philco que sustrajeron desde el domicilio de Dolores Encina, ubicada en calle Colón al 445 de barrio Noroeste de Reconquista.

 


En tanto, en el mediodía de este viernes el juez Gonzalo Basualdo dictó la prisión preventiva sin plazo para Gómez. En tanto, el lunes se realizará la audiencia de prisión preventiva para Ríos.


A raíz del fallecimiento de Dolores Encina, el fiscal Gerosa adelantó que deberá recalificar la figura penal para Gómez: homicidio agravado por alevosía, u homicidio en ocasión de robo.


Temas:


Unión tiene una cita con la gloria para hacer historia -  -
Actualidad Tatengue
Sin plan, "default total" - Martín Guzmán mantuvo el miércoles un último encuentro con la la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack, y Luis Cubeddu, jefe de la misión para la Argentina. -
Economía
Los jugadores vieron de cerca el amor de los hinchas -  -
Caso Oldani: "Hicimos un trabajo y salió mal" -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?