https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.12.2018 - Última actualización - 07.01.2019 - 8:20
18:37

Reconquista

Falleció la anciana golpeada y pedirían perpetua para su agresor

Dolores Encina, de 83 años, murió esta madrugada en el Hospital Central. No pudo sobrevivir a la brutal golpiza recibida en una entradera. Un joven de 22 años fue imputado por hecho. 

Isaías Gómez, de 22 años, durante la audiencia imputativa relizada este viernes. Foto: Captura digital / Reconquista Hoy




Reconquista Falleció la anciana golpeada y pedirían perpetua para su agresor Dolores Encina, de 83 años, murió esta madrugada en el Hospital Central. No pudo sobrevivir a la brutal golpiza recibida en una entradera. Un joven de 22 años fue imputado por hecho.  Dolores Encina, de 83 años, murió esta madrugada en el Hospital Central. No pudo sobrevivir a la brutal golpiza recibida en una entradera. Un joven de 22 años fue imputado por hecho. 

El Litoral / Gustavo Capeletti


A las 4 de la madrugada de este viernes, desde el Hospital Central de Reconquista se comunicó el deceso de Dolores Encina, de 84 años, quien se hallaba internada en terapia intensiva desde el domingo pasado, tras recibir una feroz golpiza durante una entradera en su domicilio.


La mujer tenía pronóstico reservado y su estado era en extremo delicado a causa de los golpes recibidos que, además de contusiones varias, le provocaron fractura de cráneo. En la escena, los investigadores hallaron sangre y restos de cuero cabelludo, lo que hizo pensar que la anciana fue arrastrada de los pelos por su agresor. Su exyerno la encontró sentada en el baño, desnuda, inconsciente y desfigurada por los golpes. 


La noticia de su muerte generó estupor y un repudio generalizado de la comunidad que se expresó a través de las redes sociales y los medios de comunicación, donde fue el tema excluyente.


Por el hecho fueron aprehendidos dos jóvenes. El acusado como autor del violento robo, Isaías Gómez de 22 años con domicilio en barrio La Cortada, y Héctor Ramón Ríos, de 27 años, domiciliado en barrio Virgen de Guadalupe.

 

 

En la audiencia imputativa realizada ayer en la Oficina de Gestión Judicial local, Gómez fue encartado por robo agravado por lesiones, mientras a Ríos se lo imputó por encubrimiento agravado. En su casa, la PDI encontró el televisor Philco que sustrajeron desde el domicilio de Dolores Encina, ubicada en calle Colón al 445 de barrio Noroeste de Reconquista.

 


En tanto, en el mediodía de este viernes el juez Gonzalo Basualdo dictó la prisión preventiva sin plazo para Gómez. En tanto, el lunes se realizará la audiencia de prisión preventiva para Ríos.


A raíz del fallecimiento de Dolores Encina, el fiscal Gerosa adelantó que deberá recalificar la figura penal para Gómez: homicidio agravado por alevosía, u homicidio en ocasión de robo.


Temas:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Bajos: el INA advierte que hay límites para intervenir -  -
Política
"La gente pide una alternativa de gobierno que salga de la grieta entre Macri y el kirchnerismo"  - Entre febrero y marzo el gobernador anunciará dos importantes proyectos para la ciudad de Santa Fe. -
Política
Cumbre del Mercosur: llega la misión técnica de Cancillería  - Encuentro. El intendente José Corral junto al canciller Jorge Faurie. -
Lunes caluroso en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas