https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.12.2018 - Última actualización - 10:28
10:18

En Paraná

Unión sumó una nueva victoria

Fue ante Echagüe y como visitante, con lo cual se mantiene en posiciones de privilegio de la Liga Argentina.

 -

Foto: Prensa Club Atlético Unión




En Paraná Unión sumó una nueva victoria Fue ante Echagüe y como visitante, con lo cual se mantiene en posiciones de privilegio de la Liga Argentina. Fue ante Echagüe y como visitante, con lo cual se mantiene en posiciones de privilegio de la Liga Argentina.

El Litoral

 

En el marco de la última jornada de la primera fase de la zona Centro Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, el Club Atlético Unión de Santa Fe venció este viernes a Atlético Echagüe Club, por 83 a 76, en el estadio Luis Butta de la capital entrerriana.


De este modo, el plantel comandado por Juan José Siemienczuk, sumó su segundo triunfo en la condición de visitante, manteniéndose en un sitio de privilegio del certamen nacional.


En lo que respecta al desarrollo, el encuentro comenzó con bajo goleo y en favor del elenco visitante, que aprovechó convenientemente los cambios defensivos, a partir de lo cual basó sus movimientos ofensivos. En los locales, lo mejor pasaba por el liderazgo del base; mientras que en la segunda mitad del cuarto inicial, Echagüe reaccionó y se acercó a 5 unidades (16-21).


El segundo parcial encontró al equipo entrerriano más certero en la elaboración y la definición; mientras que en Unión comenzó a destacarse Rodríguez, por su efectividad desde afuera, lo que propendió al 31 a 26 a favor.


Llegando al cierre de la primera mitad, los santafesinos continuaron aprovechando las deficiencias de su anfitrión en defensa y merced al juego interno, lograron sostener la diferencia hasta el descanso largo.
El segundo tramo del cotejo tuvo nuevamente a Unión como protagonista principal, ante las impericias de Echagüe, que claramente no le encontraba la vuelta al partido.


En el tramo decisivo hubo un buen pasaje de los juveniles Levin y Moreno en el local, que permitió que faltando 5 minutos para el cierre, el marcador estuviese apenas separado por un punto: 64 a 65; mientras que un par de minutos después, llegó la ventaja de 69 a 67.


Fue el momento más intenso del partido, en el que el visitante tuvo la tranquilidad necesaria para sumar puntos clave, colocándose 76 a 71, a falta de 1 minuto 41 segundos.


El cierre fue para Unión, pese a que un triple de Knecht que puso a Echagüe a dos de diferencia, le otorgó un poco más de suspenso al encuentro. Finalmente, entre los errores del local y la certeza del visitante, nada evitó que el elenco santafesino se alzara con la victoria final.


Además...


En lo que respecta a los demás encuentros disputados anoche por la Liga Argentina de Básquetbol, vale comenzar con la victoria de Barrio Parque de Córdoba, que en Villa María superó a Ameghino, por 88 a 81, asegurándose un lugar en el futuro Súper 4.


El goleador del partido fue Juan Kelly, con 27 puntos; mientras que en los locales se destacó Mateo Gaynor, con 17 puntos. 


Por su parte, San Isidro de San Francisco fue algo más que Deportivo Norte de Armstrong y logró imponerse por 84 a 80, lo que no le alcanzó para acceder al súper torneo. La figura fue Sánchez, con 22 puntos y 6 rebotes; mientras que en Norte se destacó Gallegos, con 20 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.


De este modo, la Conferencia Centro Norte de la competición continúa liderada por Barrio Parque de Córdoba y San Isidro de San Francisco, con 25 puntos cada uno; Unión de Santa Fe, Deportivo Norte y Ameghino suman 21; mientras que Atlético Echagüe Club reúne solo 17 unidades.


Temas:


Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Macri apuntó a consolidar su voto en Santa Fe  - Macri y Piñera recorrieron el Museo de la Constitución y luego fueron a la sala acompañados por Bongiovanni y Corral. -
Política
Lo que dejó la Cumbre, en la palabra de José Corral -  -
Área Metropolitana
Fracasó una reunión de Comité Ejecutivo y peligra el comienzo de la Superliga -  -
Confirmaron la condena a casi seis años de cárcel para Boudou por el caso Ciccone -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas