https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 16.12.2018 - Última actualización - 07.01.2019 - 8:50
14:36

Si Cristina no participa...

Rossi precandidato a presidente

“La solidaridad tiene que ganarle a la indiferencia y la justicia social le tiene que ganar a la exclusión”, dijo el legislador santafesino.

“Camino a 2019. Con Cristina Siempre”, fue la consigna del encuentro. <strong>Foto:</strong> Prensa Agustín Rossi“Camino a 2019. Con Cristina Siempre”, fue la consigna del encuentro.
Foto: Prensa Agustín Rossi

Foto: Prensa Agustín Rossi



Si Cristina no participa... Rossi precandidato a presidente “La solidaridad tiene que ganarle a la indiferencia y la justicia social le tiene que ganar a la exclusión”, dijo el legislador santafesino. “La solidaridad tiene que ganarle a la indiferencia y la justicia social le tiene que ganar a la exclusión”, dijo el legislador santafesino.

El Litoral | politica@ellitoral.com

 

El jefe de bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, lanzó su precandidatura a presidente en un acto en Rosario, donde convocó a la unidad de un frente opositor “plural y sin exclusiones” para las elecciones del próximo año.

 

Además se comprometió a “gobernar con una economía humana a favor de la gente y resolver los problemas”. En varios pasajes de su discurso ofreció algunos ejes de lo que será su plataforma electoral, en especial en temas económicos. En tal sentido señaló: “No somos empleados ni del Fondo (FMI) ni de las corporaciones financieras, por lo que me comprometo a aplicar políticas para que la economía tenga un rostro más humano y arranque de una vez”.

 

También propuso generar “un shock económico para devolverles el poder adquisitivo a los que cobran un plan social, la Asignación Universal por Hijo, a los jubilados y a los trabajadores para que vuelva a existir un fuerte mercado interno”.

 

El diputado nacional advirtió además que “Debemos poner fin a la importación indiscriminada de los productos y bienes porque todos los países del mundo protegen a su industria”.

 

También dijo que de llegar a la presidencia firmaría un decreto para derogar la norma que modificó la ley de Previsión Social. Rossi, cuya precandidatura cuenta con el visto bueno de la ex presidente Cristina Kirchner, dijo respecto del sector agropecuario: “No va a haber más derechos de exportación de lo que pagaron con este gobierno, pero los pequeños productores van a pagar menos porque vamos a segmentar la política de exportación. Es injusto que un pequeño productor pague lo mismo que uno grande”.

 

El jefe de bloque de diputados nacionales FpV-PJ dijo, por otra parte, que la Oficina Anticorrupción tendrá al frente un dirigente de la oposición. “Me comprometo a no tener funcionarios en el gobierno que tengan cuentas offshore. No tenemos nada que esconder y que investiguen lo que tengan que investigar”, remató.
Sobre el Poder Judicial, Rossi afirmó que “a la Justicia y a Comodoro Py la vamos a ayudar. Voy a terminar con el servicio de inteligencia (SI) porque extorsiona a la democracia. Tendremos inteligencia criminal y estratégica militar y alguna agencia más chica en el orden de relaciones exteriores”, detalló.

 

Durante el acto realizado en el Parque España de la ciudad de Rosario (Santa Fe) se mostró un mensaje de la ex presidente Cristina Kirchner, quién alentó a la construcción de un espacio de unidad que contenga a todos los sectores.

 

Presencias

 

Asistieron la economista Mercedes Marcó Del Pont, el referente del Psol Carlos Heller, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, el diputado nacional Daniel Filmus. Los legisladores santafesinos: senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, diputado macional Marcos Cleri, diputado provincial Leandro Busatto y la diputada nacional Silvina Frana. Los concejales de Rosario Norma López y Roberto Sukerman. También participaron intendentes y sindicalistas de ATE, Sadop, Sacra y Secyt entre otros.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Los "viejitos locos" y una vigencia a puro gol - Wilson Morelo empuja la pelota al fondo del arco brasileño, convirtiendo el empate transitorio. Fue en el arranque del segundo tiempo, cuando ya Colón mostraba una actitud diferente a la del primero. -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas