https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 16.12.2018 - Última actualización - 16:28
16:27

Eventos

Tercer Maratón de la Defensoría del Pueblo

Se corrió este domingo, bajo la consigna “Defensa de la Salud Pública” y fue disfrutada por más de 500 participantes de todas las edades.

Con marcado entusiasmo, corredores de todas las edades tomaron parte de la destacable iniciativa deportiva. <strong>Foto:</strong> Prensa DPSFCon marcado entusiasmo, corredores de todas las edades tomaron parte de la destacable iniciativa deportiva.
Foto: Prensa DPSF

Foto: Prensa DPSF



Eventos Tercer Maratón de la Defensoría del Pueblo Se corrió este domingo, bajo la consigna “Defensa de la Salud Pública” y fue disfrutada por más de 500 participantes de todas las edades. Se corrió este domingo, bajo la consigna “Defensa de la Salud Pública” y fue disfrutada por más de 500 participantes de todas las edades.

El Litoral | Prensa DPSF

 

Tal como estaba previsto, este domingo se llevó a cabo la tercera edición del Maratón de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, contando con la participación de 520 entusiastas corredores, provenientes de diversos lugares.

 

En esta oportunidad, la propuesta deportiva se realizó bajo la consigna “Defensa de la Salud Pública”.

 

En la entrega de premios, el Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, saludó a los ganadores, agradeció la participación de todos y expresó: “Éste es un maratón que cada año va creciendo y va siendo parte de la dinámica de las carreras de la zona. Es la última del año y ojalá que todos los años podamos seguir aumentando el número de participantes, porque es un evento hermoso, humano, realizado con mucho sacrificio, y en donde la Defensoría no podía estar ausente en algo tan importante como el deporte”.

 

Por último, Lamberto explicó que “este año la consigna fue Defensa de la Salud Pública, porque todos sabemos que la salud pública es fundamental en la sociedad, sobre todo en lo que respecta a los hospitales que tantos servicios da a los que menos tienen”.

 

En cuanto a los resultados, la competición de 8 kilómetros para caballeros, fue ganada por Carlos Johnson; escoltado por Juan Carlos Pua y Gabriel Oliva.

 

En damas, las mejores fueron: Lorena Carussi Alipio, Cintia Zapata y Stefanía Graciani, quienes ocuparon los tres puestos de vanguardia.

 

En lo que respecta a la carrera integrativa de 4 kilómetros, en varones se destacaron: Emanuel Podevils, Matías José Perpeto y Johann Pereyra, ocupando el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

En tanto, en mujeres, ganó Gisela Hernández; seguida por Katia Martínez y Vanina Gorosito.

 

En esta oportunidad, al igual que en las ediciones precedentes, estuvo en juego el trofeo challenger Cristalería San Carlos, instituido desde 2017. Los que concluyeron la competencia, en cualquiera de las modalidades, recibieron la correspondientes medallas por la participación.

 

Más detalles...

 

Tal como ocurrió desde la primera, en esta tercera edición hubo una categoría de 8 kilómetros, competitiva, la que contuvo premiaciones por categorías, por género y por edad.

 

En cambio, en el caso de la integrativa de 4 kilómetros, sólo se premió en general, a los tres primeros varones y mujeres, respectivamente.

 

El circuito arrancó desde la rotonda grande de la Costanera Este, cruzando el Puente Colgante y tomando luego por la Costanera Oeste hacia el norte. Los participantes en la prueba corta, retomaron en calle Iturraspe; mientras que los de la más extensa, continuaron hasta la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional. 




Lo más visto
"El Estado debe planificar para todos  y no para la mera vocación individual" - Perspectivas. “La verdadera inclusión educativa no es que un estudiante esté adentro de la universidad, sino que salga con título en mano”, estimó el ministro Finocchiaro.  -
Educación
Tiros, heridos y una casa incendiada en el norte de la ciudad de Santa Fe - Los heridos fueron trasladados al Cullen -
Sucesos
Nuevo homicidio en la ciudad: murió un adolescente baleado a principios de agosto -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas