https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.12.2018 - Última actualización - 20:08
20:05

Capacitación en género a los tres poderes del estado

La Ley Micaela estará en el temario de extraordinarias

El proyecto lleva el nombre de la joven de 21 años que fue violada y asesinada en abril del año pasado en Gualeguay, Entre Ríos. La agenda del Congreso para antes del 28 de diciembre.

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Capacitación en género a los tres poderes del estado La Ley Micaela estará en el temario de extraordinarias El proyecto lleva el nombre de la joven de 21 años que fue violada y asesinada en abril del año pasado en Gualeguay, Entre Ríos. La agenda del Congreso para antes del 28 de diciembre. El proyecto lleva el nombre de la joven de 21 años que fue violada y asesinada en abril del año pasado en Gualeguay, Entre Ríos. La agenda del Congreso para antes del 28 de diciembre.

El Litoral | politica@ellitoral.com

 

El presidente Mauricio Macri incluyó en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso un proyecto de ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

 

La llamada Ley Micaela estará en tratamiento por parte de la Cámara de Diputados, de acuerdo a lo indicado en un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial.

 

Las sesiones extraordinarias del Congreso se extenderán hasta el 28 de diciembre próximo, de acuerdo con lo determinado por el presidente Mauricio Macri.

 

La llamada Ley Micaela establece la capacitación obligatoria con perspectiva de género para todos los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado y es impulsada por la diputada del Frente para la Victoria Analía Rach Quiroga.

 

La iniciativa fue presentada después del asesinato de Micaela García, en Gualeguay, en abril del año pasado. La joven era militante del Movimiento Evita, y fue violada y asesinada.

 

Su violador y asesino, Sebastián Wagner, de 30 años, tenía antecedentes de ataques sexuales y en el momento del hecho estaba libre. Por el crimen de la mujer, Wagner fue condenado a prisión perpetua.

 

"El paquete de leyes Micaela García lo que venía a plantear es que no alcanza con las medidas punitivas que llegan tarde y que empiece a llegar antes, previniendo las situaciones de violencia", explicó en diálogo con El Litoral Milagros Monserrat del Movimiento Universitario Evita.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
La misión del FMI llegará este sábado a la Argentina -  -
Economía
Dos equipos docentes santafesinos son finalistas de Maestros Argentinos 2019 -  -
Educación
Combustibles: el gobierno analiza flexibilizar el congelamiento del precio -  -
Sospechan que laboratorio adulteró exámenes de ADN -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas