https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.12.2018 - Última actualización - 7:08
7:07

La medida alcanza a 24 localidades de la provincia

Nación financiará obras de renovación urbana en municipios santafesinos

El ministro Frigerio y el intendente de esta capital, José Corral, encabezaron la firma de las actas para la ejecución de obras.

Frigerio reunió a 24 jefes territoriales santafesinos para la firma de los acuerdos para obras en esas tantas localidades. Foto: Prensa Ministerio del Interior




La medida alcanza a 24 localidades de la provincia Nación financiará obras de renovación urbana en municipios santafesinos El ministro Frigerio y el intendente de esta capital, José Corral, encabezaron la firma de las actas para la ejecución de obras.   El ministro Frigerio y el intendente de esta capital, José Corral, encabezaron la firma de las actas para la ejecución de obras.

El Litoral | politica@ellitoral.com

 

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el intendente de Santa Fe, José Corral, encabezaron ayer en la Casa Rosada la firma de actas para la ejecución de obras de renovación urbana en municipios de la provincia de Santa Fe.


Participaron del acto el diputado provincial Federico Angelini, el director de Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) Mauricio Colello y los intendentes de Granadero Baigorria, Funes, Rufino, Las Rosas, Vera y Avellaneda y los presidentes comunales de Álvarez, Santa Teresa, Sargento Cabral, Alcorta, Hughes, Sancti Spiritu, Diego de Alvear, Humberto Primo, Lehmann, San Antonio, San José, Josefina, Cañada Rosquín, San Agustín, Villa Eloisa, Villa Minetti, Intiyaco y Lanteri.


Las actas son para la ejecución de obras de renovación urbana, aquellas que promueven una configuración del territorio más equilibrada e inclusiva, a través de la realización de obras en espacios públicos como cascos urbanos, parques lineales y bordes costeros, se explicó.


Las actas fueron previamente supervisadas y validadas por la Secretaría de Infraestructura Urbana, y serán ejecutadas a partir de una cierta cantidad de materiales específicos que fueron licitados a través del Programa MCH, proyecto UNOPS 20313, adaptándose a las necesidades de cada municipio, con abordajes de gran diversidad proyectual y generando puntos de encuentro para toda la comunidad.


Estas obras estarán orientadas a mejorar la calidad de vida en las ciudades y se basan en una mirada ambiental que incorpora distintos aspectos de cada ciudad a la hora de planificar las obras, como su historia, orígenes, sistema hídrico y geográfico entre otros.


De Corral


“Es un momento muy importante para los pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe, que pudieron suscribir estos convenios en el marco del Programa de Renovaciones Urbanas de Nación. En algunos casos se realizarán obras como la plaza del pueblo, el borde costero, o la recuperación de espacios públicos. Y es muy importante que el Gobierno nacional siga apoyando y ayudando a los pueblos y ciudades de la provincia, sin importar el color político, demostrando que sigue siendo un gobierno que tiene como meta fortalecer el federalismo, tal como quedó claro desde el primer día de gestión del presidente Mauricio Macri”, valoró Corral en declaraciones a la prensa. “Con ayuda de materiales a través de compras que hace el Gobierno nacional, y la mano de obra de la propia comuna o municipio, se van a llevar adelante las obras, mejorando la economía de recursos”, apuntó el intendente santafesino. Acotó que “durante el diálogo con el ministro Frigerio, los intendentes y jefes comunales valoraron la ayuda del Estado nacional y su mirada federal, pero destacaron también que es hora de que haya un mayor federalismo entre Provincia y los estados locales”. 


Las obras que se realizarán en el marco del Programa de Renovaciones Urbanas de Nación son las siguientes: en Granadero Baigorria, calle Ibarlucea; en Funes, la puesta en valor del casco histórico; en Alvarez, calle Belgrano; en Santa Teresa, las calles San Martín, 9 de Julio y la plaza central; en Sargento Cabral, el borde del predio ferroviario; en Alcorta, el bulevar 25 de Mayo; en Hughes, la Plaza Bernardino Rivadavia; en Sancti Spiritu, la Plazoleta Doña Elena; y en Rufino se intervendrá en el área central.
En Diego de Alvear, las obras se realizarán en el bulevar Christophersen y la plaza central; en Humberto Primo, en el bulevar Córdoba; en Lehmann, en la Plaza San Martín; en San Antonio, en la Plaza San Martín; en San José, en la puesta en valor de la avenida San Martín; en Josefina, en la plaza céntrica y los bulevares; en San Agustín, en los caminos de acceso al cementerio.


Finalmente, en Cañada Rosquín, se trabajará en la Plaza Cívica y esquinas; en Las Rosas, en el Parque Lineal 27 de Marzo; en Villa Eloísa, en la avenida central; en Villa Minetti, en la ciclovía; en Vera, en el Paseo Ferroviario; en Intiyaco, en el Parque del Ferrocarril; en Lanteri, en el Circuito Deportivo, y en Avellaneda, en la puesta en valor del área verde de Barrio América.

 


Temas:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Las fotos del triunfo de Unión ante River  -  -
Actualidad Tatengue
Así quedó la tabla tras la victoria de Unión ante River  -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  Emiliano Sala  Venezuela  

Recomendadas