https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.12.2018 - Última actualización - 7:15
7:13

Mercado de pases

Soldano y Vélez: se reanuda la novela

El delantero rojiblanco vuelve a estar en el radar del equipo “forntinero”, que intentó contratarlo en el receso pasado. 

 

Empezó con todo. Franco Soldano inició la Superliga marcándole a Aldosivi, después no pudo sostener su nivel y sólo marcó un gol más en esta primera mitad del certamen. Foto: Mauricio Garín




Mercado de pases Soldano y Vélez: se reanuda la novela El delantero rojiblanco vuelve a estar en el radar del equipo “forntinero”, que intentó contratarlo en el receso pasado.    El delantero rojiblanco vuelve a estar en el radar del equipo “forntinero”, que intentó contratarlo en el receso pasado.   

El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

Fue contundente el presidente de Unión, Luis Spahn, al hablar días atrás sobre la realidad económica del club y las posibilidades con las que saldrá al mercado de pases. Dejó frases que indican que indefectiblemente se necesitará vender para conseguir recursos con los cuales salir a buscar refuerzos.

 

El dirigente habló de hacer “ajustes” porque “venimos de un semestre muy malo en lo económico” en el que si bien no se llegó al “colapso”, sí “hubo dificultades”. En ese panorama, se cae de maduro que el primer nombre que aparece en mente como vendible es el del delantero Franco Soldano.

 

Es que el propio Spahn reconoció que a principio del año “se hizo una ingeniería sobre la base de una venta que no se concretó”, precisamente la del atacante, y eso contribuyó a esta situación que “no podemos repetir”, según sus propias palabras.

 

Entonces no llama la atención que el cordobés haya sido el primer mencionado como “apuntado” por un club grande: fue Racing el que picó en punta, al menos, en el plano de los rumores. También se mencionó algún posible interés de Rosario Central, que el próximo semestre disputará la Copa Libertadores por haberse consagrado campeón de la Copa Argentina.

 

Ahora se sumó un viejo interesado. Otra vez parece ser que el jugador nacido futbolísticamente en Unión de Sunchales está en el radar de Vélez, tal como ocurrió en el receso anterior.

 

En aquella ocasión el club fortinero vino a la carga pero la propia decisión del delantero de quedarse en Santa Fe terminó por frustrar cualquier intento. Habrá que ver qué determina en esta ocasión, más aún teniendo en cuenta que en Unión tendrá vidriera internacional por la presentación en la Copa Sudamericana.

 

Otro factor a tener en cuenta es la última imagen que quedó del jugador. Es que el pasado semestre no fue el mejor para él, tal como lo indica la baja producción que tuvo: apenas dos goles por Superliga, que es de lo que vive cualquier “9”.

 

“Las pautas sobre la venta de Soldano están concertadas y se le va a buscar una salida, porque el jugador hizo la lista de espera y además le dio mucho al club. Entendemos que le encontraremos alguna alternativa, aunque el hecho de que no haya subido en la tabla de goleadores ha bajado su tasación”, reconoció el presidente.

 

Es posible que Vélez quiera valerse de aquellos números para intentar bajar la cotización del jugador. Por el momento no trascendieron contactos oficiales ni mucho menos cifras. Spahn fue claro al señalar que “Unión no va a atar a sus jugadores” y es probable que por Soldano llegue alguna propuesta del exterior, su gran anhelo.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Leo Madelón y su “chochera” en el final de la pretemporada…
El Litoral con Rubén Decoud en el Minella…
Lo más visto
Los Brian no, Mendoza casi - Diego Mendoza, festejando un gol con la camiseta de Huracán -
Actualidad Sabalera
Detienen a cuatro policías del Comando Radioeléctrico -  -
Sucesos
"Proyectamos que el Salado va a  estar alto durante varias semanas" - El diluvio que inundó los campos del noroeste de Santa Fe, lentamente escurre hacia el sur a través de los Bajos Submeridionales y la cuenca del Salado. -
Extraña situación con  una nena de 4 años -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas