https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.12.2018 - Última actualización - 10:28
10:23

Hoy será indagado

Se confirmaron 5 hechos de prostitución infantil por parte del concejal Zisuela

El fiscal de Berazategui Daniel Ichazo confirmó 5 hechos de prostitución infantil por parte del concejal de Florencio Varela, Daniel Zisuela. Durante este martes, será indagado.



Hoy será indagado Se confirmaron 5 hechos de prostitución infantil por parte del concejal Zisuela El fiscal de Berazategui Daniel Ichazo confirmó 5 hechos de prostitución infantil por parte del concejal de Florencio Varela, Daniel Zisuela. Durante este martes, será indagado. El fiscal de Berazategui Daniel Ichazo confirmó 5 hechos de prostitución infantil por parte del concejal de Florencio Varela, Daniel Zisuela. Durante este martes, será indagado.

El Litoral


El fiscal de Berazategui Daniel Ichazo confirmó esta mañana que el concejal de Florencio Varela Daniel Zisuela, arrestado por delitos vinculados a la prostitución de menores, será indagado durante esta jornada y que por el momento "hay cinco hechos probados".

 

El edil, de 56 años, quien es además secretario general de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, y se desempeñó como presidente del Club Argentino de Quilmes, fue detenido ayer en su quinta de Arturo Seguí, en el partido de La Plata, en un operativo que incluyó once allanamientos.

 

El fiscal confirmó que "hoy será indagado por el delito de promoción y facilitación a la prostitución de menores, promoción y facilitación de la prostitución de mayores, corrupción de menores agravada, y también estamos esperando los resultados médicos para ver si corresponde el delito de abuso sexual".

 

"Hasta el momento tenemos probado cinco hechos de los cuales cuatro corresponden a menores de edad y uno a una mayor de edad", consignó.

 

En diálogo con radio La Red, Ichazo dijo que con la detención del concejal (que ayer fue expulsado de las filas del masismo) "se cortó la cadena de la función que él realizaba, en el sentido de que era el principal operador que reclutaba las chicas y las sometidas la explotación, lo que no quiere decir que no tenía satélites que proveían o hacían de nexo".

 

"Él era además presidente del Club Argentino de Quilmes, donde contactó algunas de las chicas, después hay otros casos que no salieron de ese lugar y que estamos investigando", precisó.

 

El funcionario judicial resaltó que como "concejal hacía valer ese poder con un tremendo abuso y lo refregaba a las víctimas diciéndoles que si querían salir de esa situación les iba a ir muy mal porque él manejaba Florencio Varela".

 

Por este motivo, el representante del Ministerio Público dijo que no puede "negar ni confirmar" que haya otros funcionarios involucrados debido a la "trilogía de poder que manejaba el detenido, en su carácter de concejal, presidente de un club Argentino de Quilmes y representante de un gremio".

 

En este sentido, Ichazo remarcó que el acusado "pedía también a las menores participar de fiestas", por lo que se está investigando con quién pudieron haber sido esos encuentros.

 

Sobre el final de la entrevista, confirmó que "una de las víctimas accedió a que le saquen fotos y videos", por lo que también se analizará entre los elementos secuestrados si "aparecen filmaciones pornográficas que pudieran haber sido comercializadas".

 

Hasta el momento, el fiscal negó que se haya encontrado ese material "en la red, al menos en la región", pero advirtió que "hay que ver si no los comercializó en el exterior".

 

La causa está caratulada como “Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Menores de 18 años de edad, Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Mayores de edad Agravada y Corrupción de Menores de 18 años de edad Agravada en concurso Realmente entre sí”.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
"Proyectamos que el Salado va a  estar alto durante varias semanas" - El diluvio que inundó los campos del noroeste de Santa Fe, lentamente escurre hacia el sur a través de los Bajos Submeridionales y la cuenca del Salado. -
Área Metropolitana
Los Brian no, Mendoza casi - Diego Mendoza, festejando un gol con la camiseta de Huracán -
Lotti le sacó una "Cuadra" a Maxi - Se quedó y la pegó. Augusto Lotti (izquierda), Nico Andereggen (centro) y Mariano Gómez (derecha) posando en la cancha de Colón antes de un clásico de reserva. Si bien lo pidió Arsenal, el ex Racing se quedó en Unión y le clavó dos goles de verano a Boca, que le abren las puertas del once titular contra River. De los otros dos, Nico está en Suiza y el zaguero en la segunda de España.  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas