https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.12.2018 - Última actualización - 11:46
11:45

De cara a las elecciones de 2019

Cantard se comprometió a que la lista de concejales respete la paridad

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



De cara a las elecciones de 2019 Cantard se comprometió a que la lista de concejales respete la paridad


El precandidato a intendente de Santa Fe por el espacio Cambiemos Niky Cantard ratificó su voluntad de que la lista de concejales que lo acompañe en las elecciones respete la paridad de género.


"El compromiso está y vamos a garantizar la paridad en la lista de concejales que me acompañen", indicó Cantard, y también aseguró que será el mismo criterio el que utilice a la hora de conformar sus equipos de gestión. "La mejor forma de ocuparse activamente de formular políticas de género es teniendo más mujeres y varones que piensen la ciudad con perspectiva de género en espacios de decisión", apuntó.


Cantard aseguró que garantizará la paridad "porque estamos convencidos de que es lo correcto más allá de que haya o no una normativa que lo regule".


"Sabemos que es importante que las leyes y las normas se dicten pero en particular esta decisión que tomamos tiene que ver con valores y principios preexistentes y con la convicción de que tenemos que reaccionar positivamente al reclamo de igualdad", indicó Cantard, que señaló también que "en Santa Fe las mujeres de diferentes partidos sindicatos hace varios años que vienen trabajando en el dictado de la ley de paridad".


El precandidato y actual diputado nacional indicó además que "la lucha por la igualdad en todos los ámbitos ya ha tenido eco en el Congreso de la Nación y otras legislaciones provinciales y municipales avanzaron en este sentido".
 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
El mensaje del arzobispo de Salta a Macri: "Llévate el rostro de los pobres" -  -
Política
Amor de plástico: la misión ecologista que florece por dentro de las botellas - Joaquín Aranda es propietario de Eco Store, uno de los locales que funcionan como centro de acopio para las botellas de amor. -
Área Metropolitana
La enfermera estaba amenazada - María Cecilia Burgadt -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas