https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.12.2018 - Última actualización - 12:50
12:45

Esta vez, no hubo equivalencias

San Isidro se lució en el Malvicino

El elenco de San Francisco cumplió un destacado desempeño y ganó con autoridad ante Unión de Santa Fe.


Foto: Manuel Fabatia
+2






Esta vez, no hubo equivalencias San Isidro se lució en el Malvicino El elenco de San Francisco cumplió un destacado desempeño y ganó con autoridad ante Unión de Santa Fe. El elenco de San Francisco cumplió un destacado desempeño y ganó con autoridad ante Unión de Santa Fe.

El Litoral | Prensa LAB

 

Con una producción solvente y efectiva, San Isidro de San Francisco venció a Unión de Santa Fe por 84 a 59, en la apertura de la segunda fase de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

 

Para cortar la exitosa racha de los santafesinos, el elenco cordobés mostró su mejor versión y estableció diferencias claras desde el segundo cuarto, en el encuentro desarrollado en el estadio Angel P. Malvicino, con lo cual culminaron el año como uno de los líderes de la competición.

 

Juan Rodríguez Suppi fue la máxima figura de la noche, tras contabilizar 21 puntos (4/6 en triples), 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos (29 de valoración). Fue escoltado por las destacadas tareas de Rodrigo Sánchez (17 unidades) y Santiago González (9 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias).

 

Por su parte, lo mejor del plantel conducido por Juan José Siemienczuk, estuvo en manos de Alejandro Zilli (11 puntos y 10 rebotes) y Gastón Marozzi (14 puntos y 10 rebotes). También podría sumarse a Patricio Rodríguez, quien sumó 8 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias.

 

Si bien el primer cuarto fue parejo (22-18 para el local), la historia tomó un giro tan evidente como inexorable a partir del segundo periodo, cuando los cordobeses comenzaron a apoyarse en un sólido trabajo defensivo, sellando un parcial a su favor de 24 a 7.

 

Tras irse al descanso largo con una ventaja de 42 a 29 a su favor, el tercer chico no hizo más que profundizar la diferencia a favor de San Isidro, guiado por un inspirado Rodríguez Suppi, que anotó 14 de sus 21 puntos en ese lapso.

 

Por ende, no extrañó que los dirigidos por Sebastián Torre ingresaran al último segmento con veinte puntos de diferencia a su favor: 67 a 47, sellando la victoria en los diez minutos finales.

 

Para completar la temporada, Unión se medirá el próximo jueves con Independiente de Santiago del Estero; mientras que el sábado cerrarán el año ante Central Olímpico de Ceres. Luego llegará el descanso, estando previsto el retorno a la actividad para el domingo 13 de enero.

 

Síntesis

 

Unión (SF) 59

San Isidro (SF) 84

 

Estadio: Angel P. Malvicino.

Arbitros: Mario Aluz, Héctor Wasinger y Francisco Ratto.

 

Unión Santa Fe: Emiliano Correa 8; Jordi Godoy 9; Patricio Rodríguez 8; Gastón Marozzi 14; Alejandro Zilli 11 (FI); Matías Borsatti 6; Andrés Jaime 3; Pablo Bandeo 0; Matías Rippstein 0; Nicolás Reynoso 0. DT: Juan José Siemienczuk.

 

San Isidro San Francisco: Juan Ignacio Rodríguez Suppi 21; Santiago Ludueña 8; Mauricio Corzo 6; Rodrigo Sánchez 17; James Cambronne 10 (FI); Hans Feder Ponce 9; German Sciutto 4; Santiago Gonzalez 9; Agustín Vergara 0; Bruno Pérez 0. DT: Sebastián Torre.

 

Parciales: 22-18; 7-24; 18-25 y 12-17.




Lo más visto
Las fotos de Unión - Lanús -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas