https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.12.2018 - Última actualización - 15:00
14:59

Necesita el visto bueno del Congreso

Trump quiere crear una fuerza espacial porque allí también "se combaten guerras"

El presidente de Estados Unidos apunta a que las nuevas tropas estén operativas en 2020.

 <strong>Foto:</strong> DPA
Foto: DPA

Foto: DPA



Necesita el visto bueno del Congreso Trump quiere crear una fuerza espacial porque allí también "se combaten guerras" El presidente de Estados Unidos apunta a que las nuevas tropas estén operativas en 2020. El presidente de Estados Unidos apunta a que las nuevas tropas estén operativas en 2020.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este martes la creación de una fuerza militar dedicada a las operaciones en el espacio.

 

"Ordeno el establecimiento, de acuerdo con la ley estadounidense, de un Comando Espacial de Estados Unidos como un Comando Combatiente Unificado", dijo Trump en el texto oficial, un memo ejecutivo dirigido al Secretario de Defensa, James Mattis..

 

El mandatario ya había expresado en junio su intención de comenzar un proceso para restablecer una "fuerza espacial" como la sexta división de las Fuerzas Armadas, al mismo nivel que los ejércitos de aire, tierra y agua, ya que en el espacio también "se combaten guerras".

 

 

Estados Unidos tiene un comando de fuerzas espaciales, pero es un comando dentro de la Fuerza Aérea.

 

Para conseguir una nueva división, Trump necesita el visto bueno del Congreso y no está claro que pueda convencer a los legisladores de la necesidad de establecer esta nueva rama, dado que no ocurre desde que en 1947 se creó la Fuerza Aérea.

 

Trump, que ha pedido que se destine un total de 8.000 millones de dólares para sacar adelante el proyecto, apunta a que las nuevas tropas estén operativas en 2020, informó la agencia de noticias EFE.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
"El Estado debe planificar para todos  y no para la mera vocación individual" - Perspectivas. “La verdadera inclusión educativa no es que un estudiante esté adentro de la universidad, sino que salga con título en mano”, estimó el ministro Finocchiaro.  -
Educación
Tiros, heridos y una casa incendiada en el norte de la ciudad de Santa Fe - Los heridos fueron trasladados al Cullen -
Sucesos
Nuevo homicidio en la ciudad: murió un adolescente baleado a principios de agosto -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas