https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.12.2018
17:06

Retrocedió 5 centavos

Leve baja del dólar que cerró a $ 39,20

 -

Foto: Captura digital




Retrocedió 5 centavos Leve baja del dólar que cerró a $ 39,20

El Litoral / Ambito.com


El dólar cerró cinco centavos este martes a $ 39,20 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, en una rueda donde los inversores estuvieron expectantes por la reunión de la Reserva Federal de EEUU.


El billete se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa terminó sin variaciones a $ 38,26 en una rueda de desarrollo tranquilo.


Los máximos se anotaron en los $ 38,30 con la primera operación pactada, apenas cuatro centavos arriba de los valores registrados en el cierre previo. Las órdenes de venta surgidas a poco de comenzada la sesión revirtieron la tendencia imperante y generaron un retroceso de los precios que cayeron a mínimos en los $ 38,17 a media mañana.



El dominio alternado de compradores y vendedores pero con un escaso margen de fluctuación definieron un relativo equilibrio de fuerzas que lateralizó los valores entre los $ 38,22 y 38,27 durante gran parte de la jornada. En el último tramo los precios tuvieron un leve movimiento que los acomodaron en el mismo nivel registrado el .


"En un escenario de escasa presión compradora y con una relativa mejora en los ingresos desde el exterior el tipo de cambio mayorista se mantuvo invariable con relación al final previo expresando un relativo equilibrio entre oferta y demanda", evaluarion desde PR Corredores de Cambio.


Señalaron, en este sentido, que "los precios del dólar mayorista se mantienen por ahora con un piso muy definido en los $ 38 y sostienen los pronósticos que indican escasas chances de retrocesos importantes de su cotización para el final de diciembre".


Durante la rueda, el Banco Central adjudicó Letras de Liquidez a nueve días de plazo, a una tasa de 59,44%, tres puntos básicos por encima de la tasa del martes.


En la subasta, en la que el monto adjudicado fue de $162.652 millones, la tasa máxima fue de 59,90% y la tasa mínima fue de 58,75%. De esta manera, se generó una absorción monetaria de $19.096 millones.


El mercado se mantuvo expectante de la reunión de la Reserva Federal, que concluye este miércoles, en la que se analiza el costo del crédito y además entregará proyecciones económicas y de incrementos en los fondos federales. Asimismo, el jefe del organismo, Jerome Powell, realizará una conferencia de prensa tras el encuentro.



La Fed subiría el tipo referencial a un día en un cuarto de punto porcentual desde el actual rango de 2% a 2,25%. El organismo ha subido sus tasas tres veces este año y en las minutas de su último encuentro aseguró que otro incremento estaría justificado muy pronto, pero abrieron el debate respecto a cuándo tomar una pausa.


En el mercado informal, por su parte, el blue terminó sin variantes a $ 38,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" repuntó el viernes 25 centavos a $ 37,84.


Temas:



Más Noticias de Economía

Después de tres subas mensuales consecutivas
Lo más visto
La Pedagógica, esa "memoria viva" de la ciudad, hoy cumple 104 años - El sello de la Pedagógica ha sido, además de su constante tarea formativa, el sostenimiento del libro como objeto cultural por excelencia y su adaptación con las nuevas tecnologías. -
Área Metropolitana
Cuantioso golpe en una joyería - Osadía. El atraco se consumó a media tarde, en momentos que había gran cantidad de gente en el paseo comercial. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas