VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.12.2018
21:04

En Diputados

Media sanción para la ley "anti-barras"

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



En Diputados Media sanción para la ley "anti-barras"

Redacción El Litoral

politica@ellitoral.com


La Cámara de Diputados aprobó en general, y giró al Senado, el proyecto para agravar las penas a los barrabravas que cometan actos de violencia en los estadios de fútbol. 


En horas de la noche de este martes, la votación arrojó un total de 201 votos afirmativos y 3 abstenciones, luego de unas siete horas de debate parlamentario. 


En la sesión, los principales argumentos planteados por el FPV giraron en torno a que los funcionarios e integrantes del Poder Judicial no puedan ser a su vez dirigentes de clubes profesionales o integrantes de asociaciones. Asimismo, esa idea contó con el respaldo de Elisa Carrió y la Coalición Cívica. 


Por el lado de Cambiemos, el bloque aceptó modificaciones sobre la discusión para sumar los votos de la oposición.


La iniciativa busca terminar con la violencia en el fútbol, por medio del agravamiento de las penas, la creación de nuevos delitos que antes eran contravenciones y apunta a cortar las fuentes de financiamiento de los grupos violentos que viven del negocio de este deporte.


Su aprobación final quedará para el 2019, ya que la Cámara de Senadores decidió postergar hasta febrero próximo su tratamiento -también el de financiamiento de los partidos políticos-, por falta de acuerdo entre los distintos bloques políticos.




Ministro de la Corte Suprema de Santa Fe dio positivo a Covid-19 - Eduardo Spuler, ministro de la Corte -
Política
Jardines maternales instalan una carpa negra frente a Casa de Gobierno - Una de las anteriores manifestaciones frente a Casa de Gobierno. Instalaron un pelotero inflable y hubo juego para los niños -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas