https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.12.2018 - Última actualización - 12:03
11:58

Vender y comprar

Unión y el panorama de los refuerzos para la Copa Sudamericana 2019

Spahn, Zuccarelli y Madelón saben que el plantel necesita reforzarse para enfrentar las competencias del año que viene, pero en las arcas rojiblancas los billetes no abundan, por eso hay que emplear una “ingeniería” (léase vender bien) para conseguir caras nuevas.

Con la vista en la rojiblanca. El torneo está en receso, pero Spahn, Madelón y Zuccarelli no se toman vacaciones. Los contactos se cruzan para tratar de armar el plantel que el próximo año tendrá varios frentes donde atacar.  <strong>Foto:</strong> Guillermo Di SalvatoreCon la vista en la rojiblanca. El torneo está en receso, pero Spahn, Madelón y Zuccarelli no se toman vacaciones. Los contactos se cruzan para tratar de armar el plantel que el próximo año tendrá varios frentes donde atacar.
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



Vender y comprar Unión y el panorama de los refuerzos para la Copa Sudamericana 2019 Spahn, Zuccarelli y Madelón saben que el plantel necesita reforzarse para enfrentar las competencias del año que viene, pero en las arcas rojiblancas los billetes no abundan, por eso hay que emplear una “ingeniería” (léase vender bien) para conseguir caras nuevas. Spahn, Zuccarelli y Madelón saben que el plantel necesita reforzarse para enfrentar las competencias del año que viene, pero en las arcas rojiblancas los billetes no abundan, por eso hay que emplear una “ingeniería” (léase vender bien) para conseguir caras nuevas.

El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

“Que el blanco sea blanco, y que el negro sea negro, que uno y uno sean dos, porque exactos son los números, depende...”
Así dice Jarabe de Palo en uno de sus éxitos musicales. Y así es como deben estar pensando los dirigentes de Unión, encabezados por supuesto por Luis Spahn; los integrantes del cuerpo técnico, encabezados por supuesto por Leonardo Madelón; y el mánager, Martín Zuccarelli.

 

Es que todos los involucrados saben que el plantel necesita reforzarse para las competencias del año que viene (con la Copa Sudamericana como la gran novedad), pero además, como dijo el entrenador tatengue antes de la culminación de la primera parte de la Superliga, “hay que reinventarse”, para volver a ser el equipo que supo ser en el primer semestre de 2018.

 

 

Para ello, y para el primer compromiso ante Independiente del Valle de Ecuador por la primera fase de la Copa Sudamericana, la plantilla debería nutrirse con jugadores de experiencia y calidad, para hacer un buen papel en el torneo internacional y para levantar cabeza en el certamen local, donde experimentó un pronunciado bajón en las últimas cinco fechas.

 

 

Se sabe que para que el club pueda incorporar debe primero vender el pase de un jugador o un porcentaje de su ficha, ya que había muchas expectativas por la salida frustrada de Franco Soldano, y se gastó dinero a cuenta que ahora desequilibró la economía del club.
Justamente el delantero sunchalense es uno de los jugadores a vender en este mercado de pases, y tiene detrás de sus pasos a Genoa de Italia, y a Vélez, Racing y Rosario Central de nuestro país.

 

Otros de los que también tienen chances de emigrar son los hermanos Pittón y Yeimar Gómez Andrade. Por Bruno, el lateral izquierdo, el que estaría interesado es Olimpia de Paraguay, mientras que por el zaguero colombiano, en algún momento surgió la chance de San Lorenzo.

 

En cuanto a los refuerzos pretendidos por Madelón, se sabe que el DT ya apuntó a los atacantes de Defensa y Justicia y Racing, Fabián Bordagaray (viejo anhelo de “Leo”) y Maximiliano Cuadra respectivamente; y al mediocampista central de Tigre, Lucas Menossi.

 

Pero en las últimas horas ha surgido el nombre de otro volante, en este caso con más manejo de pelota, como es el caso de Mauro Bogado, quien no ha logrado tener continuidad en el Huracán de Gustavo Alfaro. De todos modos será complicado lograr su incorporación, dado que el salario que percibe en el Globo sería elevado; ahí es donde comienza la logística para tratar de “seducirlo” y que se traslade a Santa Fe para calzarse la casaca rojiblanca.

 

Hay que recordar que no es la primera vez que Unión busca al mediocampista. Cuando Frank Darío Kudelka era el entrenador tatengue ya había sonado como posible refuerzo, aunque finalmente recaló en Huracán. En tanto que Madelón también ya lo tuvo en carpeta en los anteriores mercados de pases, aunque siempre hubo un impedimento para que se produzca su llegada.


Olimpia de Paraguay quiere a Bruno

 

Según Gustavo del Puerto, periodista de Futgol 970, programa radial paraguayo, Olimpia de ese país, club dirigido técnicamente por el argentino Daniel Garnero, pretende llevarse al marcador lateral izquierdo de Unión, Bruno Pittón, quien se sabe es uno de los jugadores (junto a su hermano Mauro, el marcador central Yeimar Gómez Andrade y el delantero Franco Soldano) que tiene más posibilidades de dejar de vestir la camiseta de Unión.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Un "trapito" sería el principal sospechoso - Descontrol. Iluminación deficiente, ausencia de policías y de ambulancias, descontrol vehicular; algunos de los males que se observan en la zona de boliches en el acceso a Alto Verde. -
Sucesos
Lacunza: "El mandato central es estabilizar el tipo de cambio" -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas