https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.12.2018
16:44

Los hechos ocurrieron en Santo Tomé

Condenaron a 15 años de prisión a un hombre por delitos contra la integridad sexual de una menor

El condenado es Marcelo Alejandro Sandoval de 28 años, quien cometió los ilícitos entre 2008 y 2011 . La pena fue dispuesta por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Susana Luna, Sandra Valenti y Pablo Busaniche. 

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Los hechos ocurrieron en Santo Tomé Condenaron a 15 años de prisión a un hombre por delitos contra la integridad sexual de una menor El condenado es Marcelo Alejandro Sandoval de 28 años, quien cometió los ilícitos entre 2008 y 2011 . La pena fue dispuesta por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Susana Luna, Sandra Valenti y Pablo Busaniche.  El condenado es Marcelo Alejandro Sandoval de 28 años, quien cometió los ilícitos entre 2008 y 2011 . La pena fue dispuesta por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Susana Luna, Sandra Valenti y Pablo Busaniche. 

El Litoral / Ministerio Público de la Acusación (MPA)


Condenaron a 15 años de prisión a Marcelo Alejandro Sandoval de 28 años como autor de delitos contra la integridad sexual de una menor de edad en Santo Tomé. Fue en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la capital provincial. Los ilícitos ocurrieron entre 2008 y 2011.


La pena fue dispuesta por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Susana Luna (presidenta), Sandra Valenti y Pablo Busaniche.


Sandoval fue condenado por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la convivencia y la corrupción de menores de edad). 


Acerca de la condena


Los fiscales que estuvieron en el juicio fueron Alejandra Del Río Ayala y Agustín Nigro. Los funcionarios del MPA hicieron hincapié en que “el tribunal resolvió imponer a Sandoval la misma pena que solicitamos desde la Fiscalía. Todavía no tenemos los fundamentos del fallo, pero por lo que mencionó la presidenta del tribunal en la lectura de la sentencia, fueron escogidas las mismas calificaciones penales que habíamos hecho desde la Fiscalía”. 


Abuso y convivencia


En cuanto a los ilícitos cometidos por Sandoval, los fiscales Del Río Ayala y Nigro explicaron que “Sandoval y la víctima tenían un vínculo muy cercano y de convivencia, porque fue tomado por la familia de la menor abusada como un hijo y vivió gran parte de su niñez y adolescencia en la casa familiar”. 


“Los abusos ocurrieron en reiteradas ocasiones a lo largo de cinco años aproximadamente cuando la niña estaba en edad preescolar”, agregaron los funcionarios del MPA. 


Los fiscales pertenecientes a la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) precisaron que ‘el acusado se quedaba en muchas oportunidades al cuidado de la niña, situación que aprovechó para perpetrar los abusos‘. En tal sentido, aclararon que ‘los medios utilizados también fueron tomados en cuenta, tales como el sometimiento de la víctima y el aprovechamiento de su vulnerabilidad debido a su edad, la clandestinidad y el espacio físico común que usó para cometer los abusos‘.


Los funcionarios del MPA también informaron que ‘si bien el acusado no cuenta con antecedentes penales, entendemos que por su edad y su educación tenía pleno conocimiento de las implicancias de su actuar y las consecuencias que su accionar tenía sobre una niña‘.


Cuatro condenas


La fiscal Del Río Ayala también destacó que “en estos últimos dos meses se llevaron a cabo cuatro juicios orales y públicos por delitos contra la integridad sexual, y los cuatro debates finalizaron con condenas”. Además, remarcó que “dos de esos juicios fueron investigados por el exfiscal Sergio Alvira, así que debemos hacer un reconocimiento a su tarea de investigación”.


Por último, Del Río Ayala concluyó que “las cuatro condenas que logramos en estos juicios orales son la consecuencia de un gran equipo de trabajo, con colegas con los que nos acompañamos permanentemente”. 


Además tenés que leer:




Unión tiene siete días para descubrir la vacuna - Un error casi amateur. "Nunca para adentro", enseñan siempre los entrenadores de las divisiones inferiores. Un accidente del chico Vera lo habilitó a Barceló (estaba en off side parado adelante de arquero) y el ex Patronato simplificó todo ante el achique desesperado de Moyano. Un golpe letal en Santa Fe. -
Actualidad Tatengue
El nuevo Unión está muy lejos del que conocimos - El reino del revés. Cabrera persiguiendo a un rival. Un claro indicio de lo mal que se sintió Unión ante un discreto Emelec, que con poco justificó la victoria y se llevó la ventaja a Ecuador. -
Actualidad Tatengue
El Tate del "Vasco" Azconzábal se pareció a un bebé prematuro - En apuros. Moyano se queda con la pelota con la asistencia de Blasi y Nani ante el apuro de un delantero de Emelec. Unión perdió de local y deberá corregir mucho en la revancha para dar vuelta la historia y quedarse en la Sudamericana. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy