https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.12.2018
7:28

EN EL MARCO DEL CICLO “MON@S EN LA OCHAVA”

El Apuesto Homero Funky Band

 -

Nicolás Serrano (trompeta), Ricardo Rosa (batería), Nicolás Bordón (bajo) y Lucas Fornillo (guitarra). Tocará como invitado Fabián Rosa, en teclados. Foto: Gentileza Héctor Bruschini




EN EL MARCO DEL CICLO “MON@S EN LA OCHAVA” El Apuesto Homero Funky Band

 

Lisandro Plank

 

El viernes a partir de las 22, se realizará la segunda edición del ciclo “Mon@s en la Ochava”, con la participación musical de la banda El Apuesto Homero Funky Band que será un cierre de ideal para el festival, que será transmitido en vivo desde el auditorio de radio Ochava Roma (Santiago de Chile 2696) de la mano del programa que convoca y organiza el evento: “Todos tenemos algo que ocultar, menos yo y mi mono” conducido por Ale David y Claudio Chiuchquievich. La entrada es libre y gratuita.

 

El Apuesto Homero Funky Band cobra vida de la mano de músicos que decidieron darle forma a este proyecto nuevo y que tiene al funk como norte musical. Es importante destacar que todos sus integrantes provienen de diferentes y consolidados proyectos musicales de la ciudad: repasando los mismos nos encontramos con Ricardo Rosa en batería (Fanfarria Ambulante, Groovymente, Brenda Böck Samba Trío, Boogagroove y Refunkiados), Nicolás Bordón en el bajo (Hugo y los Gemelos, Súper Sopa, Patricia Barrionuevo, Bordón Claro), Lucas Fornillo en guitarra (Hugo y los Gemelos, Dúo Testoni-Fornillo, Fortaleza, Barman) y Nicolás Serrano en trompeta (Motta, Hugo y los Gemelos, Santa Fe Jazz Ensamble); en esta oportunidad también se sumará como invitado Fabián Rosa en las teclas (Los Ranser, Jogo Bonito).

 

En la antesala de esta nueva presentación dialogamos con el guitarrista de la banda, Lucas Fornillo, que, en primera instancia, al hablar de la búsqueda estilística del proyecto destacó que “si bien la impronta principal es el funk, los sonidos son muy diversos. Nuestra dinámica como banda es importante en el resultado musical, ya que hay una total libertad para jugar con el lenguaje”.

 

Con respecto a cómo fue el inicio del proyecto Funky, Fornillo asegura que “El Apuesto Homero nació a fines de junio de este año; en principio con la idea de hacer un recital despedida a quienes nos íbamos de gira a México con Hugo y Los Gemelos; y además para saldar una deuda que venía de las ganas de compartir un proyecto entre nosotros. Si bien la formación es joven y éste va a ser su segunda presentación, los integrantes tienen un importante recorrido en la música”. Justamente esta particularidad de ser una especie de banda paralela marca una dinámica si se quiere más lúdica, pero no por eso menos efectiva en lo musical; hablando de eso, el guitarrista destaca que “El hecho de que todos los integrantes estemos en varios proyectos puede generar una dinámica difícil con respecto a coordinar horarios para ensayar, pero enriquece muchísimo lo musical. Cada uno arrastra consigo un montón de influencias y trabajo que se plasma a la hora de tocar juntos”.

 

Al hablar de los proyectos de esta joven propuesta musical, Fornillo asegura que la idea es perdurar con el proyecto y asegura que “a pesar del poco tiempo que llevamos tocando juntos actualmente en el repertorio hay dos canciones originales, que se combinan con una selección de interpretaciones propias de clásicos del género que van desde Herbie Hancock a Tim Maia, de Estados unidos a Brasil en un mismo show”.

 

Mon@s en Ochava

 

Es importante destacar que esta segunda edición del ciclo de “Mon@s en Ochava” fue seleccionado en la categoría “Eventos y actividades culturales” de Espacio Santafesino. 

 

“Todos tenemos algo que ocultar, menos yo y mi mono” se transmite los viernes a las 22, por FM 107.1, Ochava Roma. En esta oportunidad, además de la cobertura radial, el programa y el evento también podrá seguirse por streaming en www.ochavaroma.org.


Temas:


Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Cumbre del Mercosur: mirá el mapa de los cortes en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Descensos: Colón y Unión enfrentados por conveniencia  - En veredas opuestas. José Néstor Vignatti y Luis Spahn, juntos, en el último clásico jugado en el Brigadier López. Por cuestiones obvias, votarán por salidas distintas el tema de los descensos. Los dos presidentes tienen votos como así también los vice: José Alonso en Colón y Edgardo Zin en Unión.  -
El dólar se disparó 56 centavos -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur  

Recomendadas