https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.12.2018 - Última actualización - 9:07
9:04

Balaceras a edificios públicos

Enérgico repudio al ataque al Concejo de Rosario

 Crédito: Prensa Concejo Rosario
Crédito: Prensa Concejo Rosario

Crédito: Prensa Concejo Rosario



Balaceras a edificios públicos Enérgico repudio al ataque al Concejo de Rosario

El Litoral | Prensa Concejo de Rosario

 

El presidente del cuerpo, Alejandro Rosselló, acompañado de ediles de todos los bloques, dio a conocer una declaración en relación a lo ocurrido esta madrugada contra el Palacio Vasallo.

 

En la conferencia de prensa desarrollada en el Salón de los Acuerdos “Lisandro de la Torre”, el presidente Rosselló señaló: “Repudiamos enérgicamente este ataque institucional de gravísima importancia. Creemos que se corre un límite que no podemos dejar pasar”.


Acotó luego que “en lo que primero era un hecho aislado, luego en una investigación se determinó que fue un ataque con 12 impactos de bala con un cartel con la misma leyenda de otros ataques”.

 



Asimismo expresó el titular del Concejo que “vamos a dejar que la justicia actué y determine quienes son los responsables”.


En el mismo sentido marcó Rosselló que “estamos a disposición de la justicia, no nos corresponde hacer ninguna especulación”.


Por último el presidente del Concejo resaltó “el fortalecimiento de las instituciones” y reivindicó el sistema democrático.


Ante consultas de las decenas de periodistas que colmaron el Salón de los Acuerdos el titular del Concejo, Rosselló, indicó que se habían comunicado con él la intendenta municipal, Mónica Fein y el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, para expresar su solidaridad, al igual que representantes de diferentes instituciones. También dialogó con el presidente del cuerpo el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro.


Igualmente destacó que inmediatamente de conocido el ataque se había realizado la correspondiente presentación ante la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y en tal sentido cabe precisar que integrantes de la Unidad de Gravedad Institucional concurrieron al Palacio Vassallo, encabezados por el fiscal Matías Edery y la fiscal de Flagrancia, Andrea Vega, quienes dialogaron con los ediles.

 

Asistentes

 

Acompañaron a Rosselló el vicepresidente primero del Concejo, Roberto Sukerman y los ediles Roy López Molina, Carlos Cardozo, Germana Figueroa Casas, Agustina Bouza, Gabriel Chumpitaz, Agapito Blanco y Renata Ghilotti, de Cambiemos; Norma López, del Frente para la Victoria-PJ; Horacio Ghirardi, del bloque Socialista; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, y Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, al igual que los secretarios general Parlamentario, Gonzalo Mansilla y Administrativo, Eduardo Gutiérrez.

 

Solidaridad de la intendenta

 

Poco después de finalizada la conferencia de prensa concurrió al Palacio Vasallo la intendenta municipal, Mónica Fein, quien se reunió con el presidente del cuerpo, Alejandro Rosselló, y ediles de distintos bloques, para expresar su solidaridad en relación al atentado producido esta madrugada.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Detienen a ex funcionario del ministerio de   Seguridad por vínculos con el juego clandestino -  -
Sucesos
16 policías de Santa Fe positivos a Covid-19, uno de la ciudad capital -  -
Salud
"La aparición de serpientes en el casco urbano tiene que ver con los incendios", advierte una especialista - El incendio en la zona de bañados del Río Salado, frente a Santo Tomé -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas