"Toque de queda sanitario"
El fiscal Jorge Nessier realizó un "balance parcial" de lo actuado desde el 11 de enero cuando comenzaron a regir las limitaciones para la circulación nocturna.
El carnaval del País lanzó oficialmente a nivel nacional la edición 2019 con una impactante presencia y actuación en Capital Federal.
Crédito: Gentileza Carnaval del País
El Litoral / Prensa CdP
Se lanzó oficialmente la edición 2019 del Carnaval del País, en Buenos Aires.
La primera acción publicitaria se llevó a cabo en la peatonal más importante de la ciudad, ubicada en Av. Corrientes y Florida. Allí la delegación de bailarinas y batuqueros conformada por las cinco comparsas, sorprendió a cientos de caminantes, que cautivados por el baile, simpatía y magia del despliegue multicolor se detuvieron en pleno centro porteño para tomar fotos, consultar fechas y transmitir en vivo por las redes sociales.
La presencia en la TV a nivel nacional, por la mañana por medio del móvil en vivo de CANAL 9, acopio de imágenes por TELEFE y por la tarde la visita en los estudios ARTEAR donde se participó en vivo en el programa “Flor de la tarde” conducido por Flor de la V que se transmite por Ciudad Magazine. Oportunidad donde las comparsas de Gualeguaychú esparcieron su glamour y belleza, generando investir el espíritu de carnaval en todos los participantes presentes.
Previo a la presentación oficial y al ritmo de los tambores, los comparseros abordaron un bus descapotable, donde a cielo abierto desfilaron por las calles céntricas de Buenos Aires donde desplegaron sus encantos atrayendo de manera original y anecdótica la atención de los transeúntes.
El evento carnavalero en el Hotel Meliá contó con la conducción de Silvio Solari. El presidente de la Comisión del Carnaval, Daniel Garbino, efectuó una breve reseña del mayor espectáculo teatral del verano argentino aportando información sobre la temporada 2019, que inicia el sábado 12 de enero hasta el 4 de marzo.
El lanzamiento oficial del Carnaval también contó con la presencia de la Secretaria de Turismo y cultura de la provincia de Entre Ríos, Lic. Carolina Gaillard, el presidente del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú, Gastón Irazusta, miembros de la Comisión Directiva, la reina de carnaval Florencia Jurado, miembros de la productora Cuarta Pared junto a la presentación del director artístico Alejandro Korol.
Se destacó la participación de los representantes de los sponsors que acompañarán la edición entrante.
A sólo 23 días del inicio de la fiesta más grande del país y con un imponente despliegue carnavalesco. Se da comienzo a la cuenta regresiva, potenciando la promoción gracias a la presencia de medios de comunicación de Capital Federal y diferentes ciudades del interior del país, que entrevistaron a las figuras del espectáculo, a dirigentes de la comisión organizadora y realizaron una amplia cobertura del show posterior de carnaval.
Desde septiembre se aplica -además de los testeos- la confirmación de caso por nexo epidemiológico: toda persona que es “contacto estrecho” de otra con Covid pasa a ser “positiva” sin hisopado. Se volverá al esquema inicial: cualquier santafesino con síntomas asociados deberá hisoparse.
El hecho ocurrió en las últimas horas del domingo, cuando Juan Domingo Aragó recibió un disparo en el pecho. Mientras agonizaba, el agresor arremetió contra su esposa con un machete. El agresor permanecerá en prisión preventiva.
El propio gobernador aseguró que Corach reemplazará a Rubén Michlig en el Ministerio de Gestión Pública y Pusineri a Roberto Sukerman en Trabajo. Este último pasará a la cartera de Gobierno. Asumirán el lunes. En tanto, se espera tener a la mayor cantidad de gente vacunada contra el covid-19 para el inicio del otoño.
Solo restan los acuerdos con los profesionales de la salud y los viales. La mejora de diciembre se abonará en planilla complementaria y en enero el pago será con los acuerdos incluidos. El compromiso de reanudar la negociación en febrero.
El "Sabalero" se impuso por 1 a 0 al equipo del Federal A en Paraná. El único gol del partido lo convirtió Rodrigo Aliendro a los 37 minutos del segundo tiempo. En la próxima ronda se medirá con Argentinos Juniors.
El SMN anticipa una jornada inestable para la región central. Para la capital provincial, prevé una temperatura máxima de 30°.
Ocurrió en la noche de este miércoles en la Subcomisaría 2da ubicada en barrio Santa Rosa de Lima. Se investiga lo sucedido.
El fiscal Jorge Nessier realizó un "balance parcial" de lo actuado desde el 11 de enero cuando comenzaron a regir las limitaciones para la circulación nocturna.
Se trata de una PWA, una forma de acercar a nuestros lectores todas las noticias de forma rápida y dinámica. Conocé cómo instalarla en tu teléfono celular.