https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 22.12.2018 - Última actualización - 7:47
7:45

Uno de los criminales mas buscado en Colombia y Ecuador

Abatieron al jefe de las FARC que desconoció el acuerdo de paz

Walter Arizala, alias Guacho, el jefe de la facción secuestró y asesinó a tres periodistas ecuatorianos y fue abatido en un operativo de las fuerzas de seguridad colombianas, anunció el presidente Iván Duque.

 Crédito: Infobae
Crédito: Infobae

Crédito: Infobae



Uno de los criminales mas buscado en Colombia y Ecuador Abatieron al jefe de las FARC que desconoció el acuerdo de paz Walter Arizala, alias Guacho, el jefe de la facción secuestró y asesinó a tres periodistas ecuatorianos y fue abatido en un operativo de las fuerzas de seguridad colombianas, anunció el presidente Iván Duque. Walter Arizala, alias Guacho, el jefe de la facción secuestró y asesinó a tres periodistas ecuatorianos y fue abatido en un operativo de las fuerzas de seguridad colombianas, anunció el presidente Iván Duque.

El Litoral | Telam

 

El mandatario afirmó que en la operación contra Guacho -jefe del frente Oliver Sinisterra, integrado por disidentes de la disuelta organización guerrillera FARC- participaron efectivos del Ejército, la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.
 

"Luego de haber hablado con el alto mando en la zona, con el personal de la Fiscalía, podemos confirmar que alias Guacho cayó en una operación y que ha sido abatido por los héroes de Colombia", dijo Duque en Medellín, según reportó la agencia de noticias EFE.


Guacho murió en la selva de Llorente, en el municipio Tumaco del departamento sudoccidental Nariño, la mayor zona productora de cocaína del país, informó el diario bogotano El Tiempo.


Arizala, que hace poco más de un año era prácticamente desconocido en Colombia, se convirtió en uno de los principales capos narcotraficantes del país al desconocer el acuerdo de paz que las FARC firmaron con el gobierno de Colombia.


La operación en la que murieron baleados Guacho y otro integrante de su banda incluyó la intercepción de al menos 120 líneas de telefonía celular y el reclutamiento de 15 personas en la región que tenían acceso a la zona rural donde se movía el grupo comandado por el jefe abatido.


Además tenés que leer:



Con "ampliación de patios", avanzan las usurpaciones sobre terrenos ferroviarios - ¿Progreso? Las obras edilicias sobre los terrenos fiscales son un delito. El registro gráfico muestra cómo las nuevas construcciones -y la vegetación- casi “se comen” la ciclovía. -
Área Metropolitana
Gresca en Santo Tomé deja un muerto - Imagen ilustrativa -
La Arquidiósesis local habilita vías de denuncias por abusos de clérigos - Monseñor Sergio Fenoy. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas